Primeros problemas con el calor en Australia: “Sentía como si me fuera a morir”
Alexander Shevchenko se queja en la rueda de prensa del clima en la United Cup 2025 tras su triunfo contra Alemania.
El calor está causando estragos en la United Cup 2025, que se está disputando en Sídney y Perth, en Australia. El torneo es al aire libre, por lo que las altas temperaturas están afectando a los tenistas, y así lo ha declarado Alexander Shevchenko en la rueda de prensa tras de su último ante Daniel Masur. “Ahora me encuentro bien, pero después del partido me sentía como si me fuera a morir”, aseguró el nacionalizado kazajo.
El tenista se quejó del calor extremo que tienen que soportar durante los partidos en las pistas, y no está de acuerdo en jugar de esta manera. “Son unas condiciones brutales. 40 grados, alrededor de eso, 37. No entiendo por qué no cerramos el techo en estas condiciones, porque es bastante peligroso”, se lamentó Shevchenko. Con varios partidos ya a sus espaldas, el número 72 del mundo pide un cambio.
“Si vas a tener partidos largos con este calor, es duro. Obviamente, no fui suficientemente agresivo en el primer set, y yo era el que corría más a por las pelotas. Estuve un poco apagado al principio del segundo set, pero luego encontré el aliento y, desde entonces, jugué al tenis que debería haber jugado en el primer set. Estoy orgulloso de ello”, explicó Alexander sobre su actuación en el encuentro.
Shevchenko y su cambio de enfoque
El kazajo le dio un cambio radical a su enfoque de cara al torneo. “El problema fue también un poco psicológico. Es duro jugar cuando todo cambia en los últimos minutos, y obviamente él es un jugador con ranking bajo, así que sabía que tenía que ganar. Eso también jugó un poco en mi contra en mi cabeza”, comentó Shevchenko. Se impuso al alemán en tres sets por 6(5)-7(7), 6-2 y 6-2, sufriendo en la primera manga contra un rival que es 245 en el ranking. “En cuanto al juego, empecé a ser agresivo. Empecé a jugar mi tenis, porque el primer set no fue mi tenis. Solo corría, defendía, y ese no es normalmente mi juego. Así que volví a mi tenis y funcionó, golpeando la pelota agresivamente, y eso me trajo la victoria”.
La lesión de Alexander Zverev afectó a la caída de Alemania, la campeona, ante Kazajistán. “En cierto modo me alegré Por otra parte no porque, obviamente, no es bueno jugar contra un rival que es el número dos del mundo, pero de la misma manera quería desafiarle”, asegura Shevckenko. En vez de verse las caras con él, se midió con Masur, un rival más asequible. “Creo que lo habría hecho mejor con él, porque toda la presión recaía sobre mí. Si hubiera tenido un poco más de libertad y hubiera jugado como contra Stefanos (Tsitsipas), creo que también hubiera tenido alguna oportunidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.