Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Pere Riba abandona el equipo de la campeona Coco Gauff

El técnico español se desvincula de la tenista estadounidense, campeona del US Open, por razones personales.

Pere Riba habla con Coco Gauff durante un entrenamiento en el US Open.
Robert PrangeGetty Images

La contundente victoria de Coco Gauff ante Ons Jabeur en su debut en las WTA Finals también nos dejó otra noticia que afecta de lleno al entorno de la estadounidense, ya que el español Pere Riba ya no forma parte de su equipo técnico como entrenador principal.

AS se puso en contacto con el técnico catalán, que no ha acudido a las WTA Finals de Cancún, para conocer los motivos de esta salida del equipo y aseguró que se debe “a razones personales de índole familiar”.

Una ruptura sobre la que también se pronunció la propia Gauff tras su victoria ante Jabeur en las WTA Finals. “Desafortunadamente, no ha sido mi decisión, pero tenemos que terminar la relación. He pasado una gran etapa con él y le deseo lo mejor en su próxima aventura. Si dependiera de mí, me habría gustado tenerle aquí, pero las cosas pasan y la vida es así. No hemos terminado de malas formas, a veces la gente quiere hacer algo de lo que no es. Algunas cosas no funcionaron y eso es todo. Sigo pensando que es un gran tipo y que ha hecho cosas increíbles por mí y mi juego, y seguro que tendrá éxito en su próximo desafío”.

Desde la llegada de Pere Riba al banquillo de Gauff, la tenista estadounidense se ha consolidado en la élite tras una colaboración que empezó el pasado Wimbledon después de que Riba ayudase a la china Qinwen Zheng a colarse entre las 20 mejores tenistas del mundo.

A partir de ahí la dupla formada por Gauff y Riba empezó a cosechar éxitos con la conquista del título en el Mubadala City DC Open de Washington, en el WTA 1.000 de Cincinnati, donde Gauff apeó en semifinales a la número 1 Iga Swiatek y, sobre todo, la victoria en el US Open, donde Gauff logró remontar ante Aryna Sabalenka para conseguir su primer título de Grand Slam y convertirse en número 3 del ranking WTA con tan solo 19 años.

Ahora a Gauff le toca seguir manteniendo el vuelo bajo el amparo de Brad Gilbert, el extécnico de Andy Roddick que ya ejercía como asistente en su equipo, después de que su sociedad con Pere Riba le convirtiese en una de las grandes referencias del presente y futuro del tenis femenino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.