Párrizas pasa a cuartos en Valencia de madrugada
La tenista española superó en octavos de final a la ucraniana Katarina Zavatska y se citará por una plaza en semifinales ante la austriaca Julia Grabher.
La española Nuria Párrizas, cabeza de serie número uno del BBVA Open Internacional de Valencia, torneo W125 que se disputa sobre tierra batida en el Sporting Tenis Club de Valencia, avanzó a los cuartos de final tras derrotar a la ucraniana Katarina Zavatska por 6-4 y 6-7(5) y 6-1 en un partido que acabó sobrepasada la una de la madrugada.
Párrizas, única española superviviente en el torneo tras la derrota de Leyre Romero, se medirá en cuartos de final a la austríaca Julia Grabher, tras avanzar en una jornada en la que tampoco fallaron Zheng Qinwen (3) y Arantxa Rus (4).
La tenista neerlandesa Arantxa Rus, cuarta cabeza de serie del torneo, superó en el primer partido de la jornada a la georgiana Ekaterine Gorgodze por 6-2 y 7-5, en un encuentro en el que la pupila de Julián Alonso se impuso con autoridad en la primera manga y sufrió algo más en la segunda, aunque hizo valer su alto porcentaje de primeros servicios para llevarse el partido.
Tampoco falló la tercera favorita del torneo, la jovencísima jugadora china Zheng Qinwen a pesar de que tuvo un complicado partido ante una tenista curtida como la rumana Irina Bara, que se apuntó el primer parcial y obligó a la asiática a tener que echar mano de su mejor nivel para voltear el marcador y llevarse el partido por 4-6, 6-3 y 6-0.
Zheng se medirá este jueves en los cuartos de final a la húngara Reka-Luca Jani que acabó con el sueño de la valenciana Leyre Romero Gormaz, que comenzó su aventura en la fase previa y vio frenada su progresión en los octavos de final por la jugadora magiar que se llevó un intenso duelo que se prolongó casi tres horas por 6-3 y 6-7(6) y 7-5.
La jugadora local tiró de pundonor para levantar un partido que tenía muy cuesta arriba con 6-3, 5-2 y saque de Jani, pero fue capaz de anular cuatro puntos de partido y apuntarse la muerte súbita para llevar el encuentro al tercer set. De nuevo la húngara tenía todo a favor con 5-1 y servicio, pero al igual que en el segundo set, Leyre se soltó con sus golpes ganadores que le llevaron a soñar con una nueva remontada cuando servía para empatar a cinco juegos pero la húngara logró el ‘break’ que cerraba el partido.