Djokovic reaparecerá ante Pablo Andújar
El serbio, aunque jugó la Laver Cup, vuelve a jugar tres meses después un torneo ATP. Su próximo rival de este jueves es Pablo Andújar.
El 10 de julio de 2022, última fecha que hemos visto en acción a Novak Djokovic en un torneo ATP. Fue en Wimbledon, torneo que además ganó frente a Nick Kyrgios, pero que, ante su negativa de vacunarse, sería el último partido que jugaría en la ATP este año. Aunque jugó la Laver Cup el pasado fin de semana, no cuenta para el calendario.
El serbio ha decido aparecer en escena tres meses después en Israel, en el ATP 250 Tel Aviv, donde su primer rival en individuales es el español Pablo Andújar, no antes de las 18:30 h.e. El conquense se ha impuesto este miércoles en dieciseisavos, al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (3) y 6-1, en un primer set muy costoso, pero que en el segundo pondría la directa para lograr el triunfo.
El próximo rival del español es el serbio, que al ser primer cabeza de serie esté exento de primera ronda, por eso el tenista iba a aprovechar para probar su muñeca derecha este miércoles en un partido de dobles, haciendo pareja con Jonathan Erlich, aunque el israelí se ha retirado, y han dado la victoria a los neerlandeses Sander Arends y Bart Stevens.
Después de este año tan atípico para el serbio: no poder competir en Australia y en la gira americana, perder el número 1 y solo ganar dos títulos (Masters 1.000 de Roma y Wimbledon), parece que el Novak tiene más torneos en la agenda para finalizar el año. Después de Israel aterrizará en el ATP 500 de Astana (3-9 de octubre), luego al Masters 1.000 de París (29 de octubre al 6 de noviembre) y debe quedar entre los 20 primeros para estar en los ocho seleccionados para las ATP Finals de Turín (13-20 de noviembre).
Novak Djokovic tiene que recuperar el terreno perdido de este año. Por eso el serbio lo tiene claro en declaraciones a la ATP antes de iniciar el torneo: “Mi objetivo principal es jugar las Finales ATP. Sé que tengo que estar entre los 20 primeros y ahora estoy en el puesto 15 o 16. Decidí jugar en Tel Aviv y Astana, luego en París y espero que en Turín”.