NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP WASHINGTON

Nishioka elimina a Rublev y se verá con Kyrgios en la final

El japonés se las verá con el australiano tras superar sus semifinales frente a Rublev, primer cabeza de serie. Kyrgios hizo lo propio contra Ymer.

Actualizado a
 Nishioka elimina a Rublev y se verá con Kyrgios en la final
WILL OLIVEREFE

El japonés Yoshihito Nishioka eliminó este sábado al ruso Andrey Rublev, primer favorito, y se enfrentará este domingo contra el polémico australiano Nick Kyrgios en la final del torneo de tenis de la ATP de Washington. Nishioka no le dejó opciones a Rublev y lo doblegó con marcadores de 6-3, 6-4 en una hora y 20 minutos.

Simplemente no se esperaba que el japonés lo hiciera tan bien en Washington por diferentes razones. No ganó en seis partidos en el Circuito ATP antes de este torneo e incluso fue superado por el número 328 mundial, Ugo Blanchet, en Lyon hace unos meses.

Pero su excelente resultado en este evento ha sido recompensado con un lugar dentro del Top 60 de la ATP, así como un lugar en el cuadro principal en el Masters de Montreal de la próxima semana. Por su parte, Rublev, quien con un paso brillante no había perdido un set en este torneo, era uno de los dos únicos jugadores en ganar torneos consecutivos este año con Marsella (250) y Dubái (500).

Ahora el japonés domina el tope histórico entre los dos con balance de 2-1. Previamente, Kyrgios, subcampeón vigente de Wimbledon, había avanzado a costa del sueco Mikael Ymer. Kyrgios, clasificado en el puesto 63, superó a Ymer, número 115, con marcadores de 7-6 (4), 6-3. El australiano, que ganó el más reciente de sus seis títulos ATP en Washington en 2019, tiene una marca invicta de 3-0 contra Nishioka. Ymer, por su parte, había perdido su única final ATP en agosto pasado en Winston-Salem.

El australiano disparó 28 ganadores con solo 15 errores no forzados y perdió solo cuatro puntos con su segundo servicio. Kyrgios ha ganado 25 partidos y perdido solo siete en lo que va de 2022, lo que significa su mejor temporada desde 2018, cuando terminó el año con 26 victorias de 40 posibles. Si Wimbledon hubiera dado puntos ahora Kyrgios estaría en el Top 15 o Top 20 del mundo. Esta es la quinta aparición de Kyrgios en semifinales en el Circuito ATP este año y la tercera en torneos por encima del nivel ATP 250.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?