Nishikori vuelve a ganar un partido ATP 655 días después
El japonés debutó en el torneo de Atlanta con una victoria sufrida ante el australiano Jordan Thompson del que se deshizo por 7-6 y 7-6.
Kei Nishikori sigue con buenas sensaciones tras su vuelta al circuito profesional. Tras probar suerte en torneos de categoría Challenger ha dado el salto a los ATP con el objetivo de llegar al US Open en el mejor estado de forma posible. En la primera ronda del torneo de Atlanta se enfrentó al australiano Jordan Thompson al que venció por 7-6(5) y 7-6(5) en un encuentro en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia.
La igualdad estuvo presente desde el primer minuto del encuentro. Ambos jugadores cedieron bolas de rotura en su primer servicio pero consiguieron salvarlas fruto del nerviosismo de su debut. Sin embargo, el resto del partido estuvo definido por las pocas oportunidades al resto que tanto Thompson como Nishikori concedieron. Las dos mangas se marcharon al tie break en el que el japonés fue superior. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del duelo entre Ben Shelton y Juncheng Shang.
El japonés vuelve como lo que fue: un gran tenista. Han pasado 655 días desde su última victoria ante el portugués Joao Sousa que fue, también, en Estados Unidos. Casi dos años después Kei Nishikori está de vuelta tras superar un calvario de lesiones que no le han permitido seguir jugando al tenis durante demasiado tiempo.