NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 250 ATALANTA

Nick Kyrgios vuelve a Atlanta: el principio de todo

El tenista australiano participará en el ATP 250 de Atlanta (Estados Unidos). Fue el torneo en el que comenzó su andadura y ganó en 2016.

Actualizado a
Nick Kyrgios vuelve a Atlanta: el principio de todo
FREYDiarioAS

Nick Kyrgios está de vuelta. Después de perder la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic en cinco sets, 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3), quedándose cerca de ganar su primer Gran Slam, vuelve a participar en otro torneo, en este caso el ATP 250 de Atlanta, del cual tiene muy buenos recuerdos.

El número 47 del mundo vuelve a reaparecer en el torneo que le vio nacer como tenista y el cual ganó en 2016, Atlanta. Cuando apenas llevaba un palmarés de cuatro Challenger y un Future, en 2016 fue cuando se dio a conocer. Después de perder un año antes la final del ATP 250 de Estoril, un año más tarde encadenó tres triunfos seguidos, uno de 500 y dos de 250. También acabó 13º en el ranking de la ATP, por delante de Roger Federer, Roberto Bautista o el propio John Isner.

Ampliar
ATP

El torneo de Atlanta siempre será recordado para el tenista australiano, fue ahí cuando después de Marsella (indoor), ganó su segundo trofeo ATP 250, rompiendo además la racha de John Isner, que venía de ganar tres años seguidos este trofeo y siendo el primer jugador no estadounidense que ganó el trofeo desde 2010.

Aquel año en Atlanta se enfrentó en octavos a Jared Donaldson (7-6 y 6-3), en cuartos a Fernando Verdasco (6-4, 6-7 y 6-3), en semifinales a Yoshihito Nishioka (6-3, 3-6 y 6-3) y en la final a John Isner (7-6 y 7-6). Mostró un gran nivel durante todo el torneo, aunque él en unas declaraciones en la web de la ATP dijo que “en Marsella estuve bien, esta semana fue diferente, no estaba jugando bien del todo desde el inicio de la semana y aunque hoy encontré el equilibrio, competí y me divertí”, señaló el australiano.

Se divirtió como él mismo sabe. Fue aquí cuando empezó a mostrarse al mundo y este fue uno de los grandes torneos que disputó al comienzo de su carrera el tenista de la Next Gen y que vuelve esta madrugada del día 26 al 27 de julio a disputar, se enfrenta al alemán, Peter Gojowczyk, a las 02:20 hora española. Algunos de los participantes del ATP 250 Atlanta 2022:

  • Reilly Opelka
  • John Isner
  • Álex de Miñaur
  • Soo-Woo Kwon
  • Peter Gojowczyk
  • Ramkumar Ramanathan
  • Dominik Koepfer
  • Taro Daniel
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?