NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Nadal y Djokovic tienen algo en el cerebro que no es propio de los humanos”

Magnus Norman concedió una entrevista a Clay Tenis en la que repasó la actualidad del tenis y habló sobre su trabajo junto a Stan Wawrinka.

Actualizado a
“Nadal y Djokovic tienen algo en el cerebro que no es propio de los humanos”

El mundo del tenis asiste a un momento en el que la lucha entre leyendas como Rafa Nadal y Novak Djokovic intentan mantener su liderazgo ante la amenaza cada vez más peligrosa de los tenistas de la nueva generación, con el español Carlos Alcaraz entre ellos. Sobre este hecho ha querido hablar Magnus Norman, una de las grandes figuras del tenis.

En una entrevista concedida a Clay Tenis, Norman habló sobre la relación que mantiene con Stan Wawrinka, a quien pretende ayudar en sus últimos años en el circuito. “Stan me pidió que volviera a viajar con él, ya estuvimos ocho años juntos y ahora quiero ayudarle en los últimos años de su carrera. Creo que soy la persona que mejor conoce su tenis, y por eso quería que estuviera cerca de él”.

Norman también confesó que en este 2023 ve un nuevo campeón de Grand Slam. “Creo que habrá nuevo campeón de Grand Slam este año. No sé por quién apostar pero Roger Federer se retiró, Novak Djokovic sigue en lo más alto y Rafa Nadal ha bajado algo ahora mismo. Pero hay una generación con ganas de derribar ese muro con Alcaraz, que ya ha ganado un Grand Slam. Zverev está de vuelta, Tsitsipas, Kyrgios... Auger-Aliassime está jugando muy bien y Sinner también, por supuesto. Por eso espero que haya un nuevo campeón de Grand Slam en 2023″.

El preparador también analizó cómo espera que sea la temporada de tierra batida para Nadal pese a la lesión. “Va a ser difícil para Nadal, pero si está sano, es un campeón y espero que juegue bien. Nunca se debe descartar a Nadal, Murray y Djokovic. Nadal ha ganado muchos Grand Slam aunque no lo tendrá fácil porque hay mucha competencia, pero encontrará la forma de jugar bien y ganar grandes torneos”

Norman también analizó la rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, que aún continúa pese a la veteranía de ambos. “Nadal y Djokovic son profesionales los 365 días del año y tienen algo en el cerebro que no es propio de los humanos. Tienen hambre por ser mejores todo el tiempo y manejan la presión como nadie. Estoy muy impresionado por lo que han logrado a lo largo de estos años. Es difícil de imaginar y tienen algo especial que les sitúa entre los tres o cuatro mejores tenistas de la historia”.