Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Nadal tampoco jugará la exhibición contra Alcaraz en Las Vegas

“Desafortunadamente, el tiempo de mi recuperación me hace imposible estar listo para jugar (el 5 de marzo)”, anunció el español en un comunicado.

Nadal tampoco jugará la exhibición contra Alcaraz en Las Vegas
LOREN ELLIOTTREUTERS

Después de darse de baja de los torneos de Doha y Dubái, que figuraban en su calendario, Rafa Nadal confirmó este viernes que tampoco jugará contra Carlos Alcaraz en la exhibición que iban a protagonizar los dos mejores jugadores españoles en Las Vegas, el 5 de marzo. El balear continúa recuperándose de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que le impidió competir a pleno rendimiento en el pasado Open de Australia, donde cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

“Desgraciadamente, el tiempo de mi recuperación me hace imposible estar listo para jugar. Estoy seguro de que encontraremos otra fecha para celebrar este evento y divertirnos”, anunció Nadal en un comunicado. Pero será complicado que los organizadores encuentren un hueco para juntar a los dos puntales de la Armada, que se hubieran enfrentado en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad del estado de Nevada. En su lugar, los americanos Frances Tiafoe y Taylor Fritz se medirán, y el ganador se las verá después con Alcaraz.

La baja de Nadal invita a pensar que el tenista de Manacor no participará en la campaña estadounidense de pista dura, que comienza el 8 de marzo en Indian Wells, donde fue finalista el año pasado, y continúa, desde el 22, en Miami, donde no juega desde que fue subcampeón en 2017 (le ganó Roger Federer). El periodo de restablecimiento de su dolencia era, en principio, de entre seis y ocho semanas, por lo que era posible que regresara a las pistas el mes que vienes, aunque una vuelta sobre tierra batida, una superficie menos lesiva que el cemento, sería más aconsejable.

A la tierra

Así las cosas, Nadal podría posponer su regreso hasta la gira de arcilla, concretamente hasta el Masters 1.000 de Montecarlo (9 al 16 de abril), para empezar a preparar Roland Garros, el Grand Slam que tiene marcado en rojo en su calendario.