NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NADAL

Nadal, sin muletas: “Felicidades a Djokovic por algo tan difícil”

El español, elegante con la victoria del serbio en Roland Garros, reaparece en el acto de graduación de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Nadal, sin muletas: “Felicidades a Djokovic por algo tan difícil”

La séptima promoción de la Rafa Nadal Academy by Movistar ya está graduada. Un total de 50 alumnos culminaron ayer su etapa académica en la escuela del tenista español, que reapareció en público doce días después de su operación para revisar la lesión que sufre en el psoas de su pierna izquierda. Lo hizo sin muletas, aunque con alguna dificultad para subir escaleras. El tiempo estimado de recuperación es de cinco meses y el objetivo más optimista del balear es volver a competir en la Copa de Davis, en noviembre.

En el acto, Nadal estuvo acompañado de Iga Swiatek, reciente campeona en París, y se acordó de Novak Djokovic, al que felicitó con su elegancia habitual. “Hace tres días terminó Roland Garros. Quiero felicitar a Novak Djokovic por conseguir algo que no se había conseguido nunca antes en el tenis masculino. Llegar a los 23 títulos de Grand Slam son números que hace relativamente pocos años atrás parecían imposibles de llegar y él lo ha conseguido. Muchísimas felicidades a Novak desde aquí, personalmente, y desde toda la academia por haber conseguido algo tan difícil en un deporte tan competitivo como es el tenis”, le dedicó Rafa al tenista serbio.

Antes, Nadal pronunció unas sentidas palabras para los alumnos de su academia, agradeciendo al mismo tiempo la confianza otorgada por sus padres a la Rafa Nadal Academy. “Para este centro esa confianza significa mucho, espero que hayamos estado a la altura y ojalá tengáis un futuro exitoso con las herramientas que os hemos dado”, agradecía. Swiatek, número uno del mundo, tomaba el testigo. “Os felicito por vuestra graduación. Sé que os habéis esforzado, disfrutadlo mucho. Gracias por invitarme a una ceremonia y a una academia tan bonitas”, cerró la tenista polaca.