Nadal podría volver en América con la tierra como gran objetivo
El balear tiene comprometido un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz en Las Vegas el 3 de marzo, antes de encarar el sueño de Roland Garros.
Después del contratiempo muscular que impide a Rafa Nadal jugar el que podría haber sido su último Open de Australia, el manacorí tratará de volver a competir en alguno de los torneos de la gira americana de invierno, con la posterior campaña de tierra como gran objetivo. El ATP 500 de Acapulco (26 de febrero al 2 de marzo) no figura esta vez en sus planes, aunque que se trata de uno de sus eventos predilectos en esa época del año: en seis participaciones, se alzó con cuatro títulos (2005, 2013, 2020 y 2022) y jugó otra final (2017).
Lo que sí tiene comprometido el balear es un partido de exhibición el 3 de marzo contra Carlos Alcaraz en el Michelob ULTRA Arena de Mandalay Beach, en Las Vegas, retransmitida por Netflix, con la idea de estar después al menos en el Masters 1.000 de Indian Wells (6 al 17 de marzo) y quizás en el de Miami (20 al 31 de marzo). No está descartado que acuda antes a alguna competición si se recupera con rapidez.
Luego pisaría la arcilla, su terreno predilecto. El único torneo en el que ha confirmado su presencia hasta ahora es el Barcelona Open Banc Sabadell (15 al 21 de abril), del que fue 11 veces campeón. Antes estaría Montecarlo (7 al 14 de abril) y más tarde el Mutua Madrid Open (24 de abril al 5 de mayo) y Roma (8 al 19 de mayo), preámbulo del deseado Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio), donde es el rey con 14 títulos. Por lógica, renunciaría a algún campeonato antes del Grand Slam parisino, el major en el que tiene más opciones de triunfar, si el cuerpo le aguanta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.