NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | KYRGIOS

“Nadal, Federer y Djokovic son un monstruo de tres cabezas al que queremos ganar”

Nick Kyrgios atendió a varios medios australianos durante la Diriyah Cup y celebró el regreso de Djokovic a Australia. “Es el mejor del mundo”.

El tenista australiano Nick Kyrgios habla con Novak Djokovic tras la final de Wimbledon 2022.
VisionhausGetty

Nick Kyrgios ha analizado cómo espera que sea la próxima temporada 2023. En declaraciones recogidas por el medio australiano 7News, el tenista australiano se ha atrevido a pronosticar quién ganará cada Grand Slam la próxima temporada y también celebró el regreso de Novak Djokovic a Australia.

Kyrgios, que se quedó a las puertas de su primer Grand Slam en individuales en Wimbledon, cree que no ganará ningún Grand Slam en 2023 y vuelve a poner como dominadores a Nadal y Djokovic. “No me veo como nuevo ganador de Grand Slam el año que viene. Rafa Nadal ganará Roland Garros y Djokovic probablemente gane Wimbledon, a menos que yo pueda pararle, que no lo sé. Djokovic es tan dominante que, al menos que alguien eleve su nivel en el Open de Australia o el US Open, no le veo perdiendo. Creo que Daniil Medvedev podría ganarle”.

El tenista australiano también celebró el regreso de Novak Djokovic al Open de Australia después de no poder jugar el año pasado y no dudó en afirmar que el serbio es el mejor tenista del mundo. “Djokovic está sano, listo para jugar y dar espectáculo delante de nuestros aficionados y nuestro país. Somos unos afortunados en tenerle. En mi opinión es el mejor tenista del mundo. Me llena de orgullo recibirle de nuevo y que muestre el gran tenista que es. Ningún torneo está completo del todo si no está Djokovic en él. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal, ellos son el monstruo de tres cabezas al que todos queremos ganar”.

Kyrgios también repasó su relación con Novak Djokovic y cómo se ganó el respeto del serbio apoyándole para que jugase el Open de Australia el año pasado. “Los medios tienen a establecer un tono y así crearon una historia en la que parecía que no nos llevábamos bien. Pero Novak sabe que fui la única persona que le defendió cuando tuvo un problema en la vida real. Siento el respeto ya que, cuando alguien hace eso por ti, cuando habla sobre ti y te defiende delante de un país entero, es cuando te ganas el respeto, no cuando te comportas con los otros sobre una pista de tenis”.