Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Nadal, en compás de espera

El balear está en Melbourne, pendiente de las molestias que tuvo en la cadera durante el partido contra Thompson en Brisbane. Alcaraz llega este domingo.

Rafael Nadal recibe tratamiento médico durante su partido contra Jordan Thompson en Brisbane.
Rafael Nadal recibe tratamiento médico durante su partido contra Jordan Thompson en Brisbane.PATRICK HAMILTONAFP

La ilusión generada por el regreso triunfal de Rafa Nadal en Brisbane se tornó en preocupación por las molestias que sintió en la zona de la cadera mientras jugaba contra Jordan Thompson en cuartos de final, antes de caer derrotado por el australiano. El español había vencido y convencido ante Thiem y Kubler, con impresiones muy positivas, tanto tenísticas como físicas, pero el dolor reapareció en la zona de la cadera izquierda, la misma por la que tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de junio.

“Tuve una pequeña sensación, no buena, en un lugar similar al que me operaron, pero es pronto para decir algo. Ojalá sea un músculo cargado. En los próximos días haré algunas pruebas más. Si se trata solo de eso, habrá sido una semana muy positiva”, escribió en su cuenta de Instagram Nadal, que ya está en Melbourne con la intención de participar en el Open de Australia (14 al 28 de enero). El sábado viajó hasta la capital de Victoria con su equipo y familia, en compás de espera por su incierta situación. “A ver cómo me despierto. Espero que no sea importante y tener la oportunidad de entrenar la próxima semana y jugar en Melbourne”, dijo en la rueda de prensa posterior a su derrota.

En principio, el tenista balear de 37 años no tiene agendado ningún partido de exhibición antes del primer Grand Slam de la temporada, al contrario que Carlos Alcaraz, que llega este domingo a Melbourne y participará en dos de los encuentros benéficos de la semana inaugural del torneo aussie. El miércoles 10 se enfrentará al local Alex de Miñaur, y el viernes 12, al noruego Casper Ruud. Es muy probable que, si todo va bien y finalmente no tiene nada grave, Nadal programe entrenamientos de calidad con otros compañeros del circuito, como hizo en Kuwait, Manacor y Brisbane antes de volver a competir oficialmente.

Sin novedades

De momento, su entorno no ha comunicado novedades sobre su estado físico. Como él mismo señaló, el que ha tenido es un problema esperado. “Pueden pasar muchas cosas en un cuerpo como el mío después de un año sin jugar al tenis. Pero lo cierto es que he estado jugando bien”, afirmó Rafa, con moderado optimismo. El jueves, de madrugada en España, se sortearán los cuadros del Open de Australia. Nadal espera estar en la lista y utilizar el ranking protegido (9º) por su largo periodo de lesión, el cual no le convierte en cabeza de serie y por lo que podría enfrentarse de entrada a un rival de primer nivel. Pero seguro que eso ahora no le preocupa en absoluto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.