Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MURRAY

Murray: “Nunca había tenido tantos calambres, es inaceptable”

En una entrevista con Evening Standard, el tenista escocés se mostró muy autocrítico con su rendimiento en el tramo final de esta temporada.

El tenista británico Andy Murray se lamenta durante su partido ante Gilles Simon en el Masters 1.000 de París.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Andy Murray hace balance de una temporada 2022 en la que el tenista escocés ha vuelto al Top-50 del mundo y donde, pese a no sumar ningún título, ha terminado con un balance positivo de 26 victorias y 19 derrotas.

Sin embargo, en una entrevista a Evening Standard, Murray se mostró muy crítico con su forma física en este tramo final de temporada, marcado por los calambres que ha sufrido en los partidos. “Estoy muy decepcionado con mi rendimiento en estos últimos meses. Los últimos siete u ocho torneos he tenido problemas con los calambres, y nunca los había tenido de forma tan constante. Es inaceptable, y me siento muy decepcionado. Puedo lidiar con una derrota en un partido, por que es un deporte difícil y a veces no rindes tan bien como te gustaría, pero no hay excusas para justificar el bajón físico”.

Por esta razón Murray cree que aún debe trabajar más para solucionar estos problemas físicos. “Mi reflexión sobre los últimos cuatro o cinco meses es que no he trabajado lo suficiente para rendir al nivel que necesito. Tengo que cambiar si quiero volver a la cima del juego”.

El escocés se muestra optimista de cara a la temporada 2023 y asegura que, pese a haber vuelto al Top-50, no ha sido un año positivo. “Soy positivo sobre la próxima temporada y el trabajo que tengo que hacer. Ya he empezado con ello y necesito vaciarme durante las próximas seis u ocho semanas en el gimnasio en las pistas de entrenamiento. Era el 130 o el 140 del mundo al inicio de temporada y ahora estoy en el Top-50. Para muchos tenistas ése sería un año positivo pero yo no lo veo así porque aún tengo que progresar.”

Murray volvió a hacer hincapié sobre los calambres y lamentó su falta de resistencia en estos torneos finales, aunque por otra parte celebró no haber sufrido lesiones este año después de todas las dolencias en temporadas anteriores. “No hay garantías de que hubiese ganado esos partidos sin los calambres, pero siento que habría corrido más. He jugado muchos torneos desde Wimbledon hasta final de temporada. En cuanto a resistencia no lo gestioné bien pero al menos no he tenido lesiones, al contrario de lo sucedido en los últimos años”.