Tenis | Adelaida

Munar da la campanada y Davidovich arranca con fuerza

El español remontó ante el argentino se verá en cuartos de final de Adelaida con Machac. Davidovich pudo con Hijikata y buscará las semifinales ante Vacherot.

Spain's Jaume Munar Clar gestures as he plays against Italy's Flavio Cobolli during their 2025 Davis Cup men's single final tennis match at the Super Tennis Arena in Bologna, northen Italy, on November 23, 2025. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
TIZIANA FABI
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Jaume Munar ha vuelto a hacer magia este miércoles en el torneo de Adelaida. Después de poner contra las cuerdas a todo un Top-4 del mundo como Taylor Fritz en la reciente United Cup, el tenista español logró acceder a cuartos de final en Adelaida tras remontar ante el argentino Francisco Cerúndolo, tercer favorito al título, por 3-6, 7-5 y 6-4 después de dos horas y 28 minutos de partido.

Un encuentro que se le puso cuesta arriba a Munar después de que Cerúndolo le rompiese el saque para adelantarse a las primeras de cambio en un set donde Munar tuvo alguna opción de recuperar el break perdido que no pudo aprovechar. Sin embargo Cerúndolo no falló en el noveno juego del set para volver a quebrar a Munar y llevarse la primera manga por 3-6.

En el segundo set tanto Munar como Cerúndolo se mostraron intratables al saque hasta que el español logró su primer break del partido para situarse con 4-3. Sin embargo Cerúndolo reaccionó con un rápido contrabreak para igualar de nuevo, aunque eso no evitó que Munar volviera a romperle en el undécimo juego a la quinta bola de break que tuvo para no fallar con su saque y cerrar la manga con juego en blanco por 7-5 y llevar el partido al tercer y definitivo set.

Un tercer set donde Munar volvió a romper el saque de Cerúndolo y, tras salvar una bola de rotura que habría supuesto el contrabreak del argentino, el español logró mantener su servicio para cerrar la manga y el partido por 6-4 demostrando su gran momento de forma antes del Open de Australia.

Munar buscará este jueves las semifinales del torneo de Adelaida ante el checo Tomas Machac, que superó al francés Quentin Halys por 6-4 y 6-2, en una competición en la que este miércoles debutará otro español, Alejandro Davidovich, primer favorito al título, ante el australiano Rinky Hijikata.

Davidovich puede con Hijikata para citarse con Vacherot

También logró avanzar a los cuartos de final de Adelaida el español Alejandro Davidovich, primer cabeza de serie del torneo, que demostró esta condición con una contundente victoria ante el australiano Rinky Hijikata por 6-3 y 6-2.

Un Davidovich que logró romper el saque de Hijikata en la primera opción que tuvo en el partido y que tuvo otras dos bolas de break que no logró aprovechar para dejar encarrilado el set antes de volver a quebrar para ponerse con 5-2 y saque para cerrar la manga. Sin embargo Hijikata logró resistir al resto rompiendo el saque de Davidovich, aunque el español lograría cerrar el set por 6-3 tras romper de nuevo el servicio del australiano.

En la segunda manga, el set se le puso de cara a Davidovich tras romper el saque de Hijikata y consolidar para situarse con 3-0. Pese a que el australiano logró recuperar el break perdido y tener opción de igualar con 3-2, Davidovich logró romperle de nuevo el saque y salvar tres bolas de break en contra para lograr una última rotura decisiva para cerrar el set y el partido por 6-2. Un Davidovich, que tras el partido, analizaba así su inicio de temporada: “No son fáciles los primeros partidos del año, siempre son difíciles, ya que no sabes dónde está tu nivel. Pero el trabajo duro de la pretemporada está dando sus frutos y estoy tranquilo porque sé que hemos hecho un buen trabajo y al final es cuestión de paciencia y vendrán las oportunidades.

Noticias relacionadas

Davidovich buscará este jueves una plaza en semifinales ante el monegasco Valentin Vacherot, una de las revelaciones de la pasada temporada, que pasó a cuartos de final sin jugar tras la retirada del australiano Thanasi Kokkinakis antes del partido. Un duelo que será un buen termómetro para Davidovich antes del Open de Australia y que Davidovich valoraba así: “Vacherot es un jugador muy agresivo, tiene todas las armas. Ha mejorado mucho. Le he visto entrenar en Mónaco y sé que es un tenista muy trabajador, que le pone muchas ganas y al final va a ser un partido muy duro. Ha mejorado mucho en el fondo de la pista así que será un partido muy duro”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis