Muller congela al fenómeno Fonseca en Río de Janeiro
El francés superó al brasileño de 18 años, que venía de ganar el Torneo de Buenos Aires y al que le pudo la presión, y celebró su triunfo con el gesto de Cole Palmer.


La jornada de este martes en el Torneo de Río de Janeiro nos dejó un varapalo para el público brasileño con la derrota del ídolo local João Fonseca, de 18 años y reciente campeón del Torneo de Buenos Aires, que cayó en primera ronda de la competición ante el francés Alexandre Muller por 6-1 y 7-6 (4).
Fonsea tuvo un gran recibimiento por parte del público congregado en la Pista Central Gustavo Kuerten para verle en acción su debut en Río y saltó con un perrito a pista. Sin embargo la presión le pudo a un Fonseca muy nervioso y muy impreciso al saque en el primer set hasta el punto de que sumar tan solo dos puntos en sus dos primeros turnos al servicio, algo que hizo que Muller le rompiese hasta en dos ocasiones el saque para imponerse por 6-1.
Sin embargo, en la segunda manga, Fonseca reaccionó y logró frenar a Muller salvando hasta seis bolas de rotura e ilusionando al público para llevar el set al tie-break. Sin embargo Muller se mostró más seguro en el desempate para terminar ganando el set y el partido por 7-6 (4) y emular la clásica celebración del futbolista del Chelsea Cole Palmer para festejar su victoria y dejar mudos a los aficionados presentes en el Río Open.
Un Muller que analizaba así haber protagonizado una de las grandes sorpresas del torneo. “Ha sido un partido duro ante un gran tenista y quizá ante 5.000 aficionados, pero estoy muy feliz por haber logrado la victoria hoy. Me sentí tranquilo a mitas del partido pero no aproveché mis oportunidades de break en el segundo set y él empezó a jugar mejor. Pero jugué un gran tie-break para cerrar el partido”
Zverev avanza y Martínez y Carballés se despiden
Quien sí logró avanzar a los octavos de final fue el alemán Alexander Zverev, primer favorito al título, que sufrió pero se que impuso ante el chino Yunchaokete Bu por 7-6 (4) y 6-4 en un partido en el que Zverev tuvo que levantar un 1-4 en contra en la primera manga.
Peor suerte tuvieron los dos tenistas españoles que compitieron este martes. Pedro Martínez, que partía como séptimo favorito al título, cayó ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, que entró como lucky loser tras la baja de Alejandro Davidovich, después de que éste le remontase para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3.
También cayó Roberto Carballés, que perdió ante el argentino Mariano Navone por 6-4 y 6-3 en un partido que terminó con el argentino ganando el último punto del encuentro después de que la jueza le cantase un segundo warning a Carballés tras romper su raqueta que supuso un punto de penalización ante la incredulidad del español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos