Monfils iguala una marca de longevidad de Nadal
El francés lleva 19 años seguidos jugando al menos un final, como hizo el español hasta 2022 y antes Connors. Solo le supera Federer, con 20.
Gael Monfils igualó el sábado una marca de longevidad que Rafa Nadal compartía solo con Jimmy Connors hasta ahora. El francés ganó en las semifinales de Estocolmo al serbio Laslo Djere y peleará este domingo (15:00) por el título contra el ruso de la previa Pavel Kotov. De ese modo, Monfils habrá jugado al menos una final en 19 temporadas seguidas, igual que hizo Nadal hasta 2022 (una racha que se corta por su baja en 2023) y en su día el estadounidense Jimmy Connors. Por delante del triple empate que se forma ahora solo está Roger Federer, con 20. Por detrás está, en racha abierta de 18, Novak Djokovic.
Monfils disputó por primera vez el partido por un trofeo ATP en Sopot 2005 y ganó al alemán Florian Mayer. Curiosamente, en aquel torneo polaco Nadal ganó su primer título dos años antes, al imponerse al argentino José Acasuso. El balear había disputado antes su primera final, en Auckland, con derrota ante el eslovaco Dominik Hrbaty.
La última final de Monfils fue la de Adelaida el año pasado, y también venció, en este caso al ruso Karen Khachanov. Ese fue el 11º título de su carrera en su 33ª final. La de Estocolmo será la 34ª. En 2011 triunfó allí. “Había mucha presión en mi espalda, incluso mi agente me dijo que sería increíble si llegaba a la final, porque sería que todos los años en la ATP he jugado una. Estoy feliz por jugar esta de nuevo, definitivamente iré a por el título”, advirtió Gael.
Consistencia
Monfils, que cumplió 37 años en septiembre y actualmente es el número 140 del ranking (aunque si es campeón en Suecia volverá al Top-100) ha ganado torneos de categoría 250 y 500, y jugado tres finales de Masters 1.000 (París 2009 y 2010, y Montecarlo 2016). Nunca ha llegado al último encuentro de un Grand Slam.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.