Medvedev sabe sufrir ante Majchrzak en Brisbane
El ruso tuvo que remontar ante el polaco para alcanzar las semifinales, donde se medirá con Michelsen. En la otra semifinal se medirán Kovacevic y Nakashima.


Daniil Medvedev sobrevivió a su primera lección de sufrimiento sobre la pista de tenis en este 2026. El tenista ruso, primer favorito al título en el cuadro masculino de Brisbane, sufrió para remontar ante el polaco Kamil Majchrzak por 6-7 (4), 6-3 y 6-2 en dos horas y 12 minutos de partido y conseguir su plaza en semifinales.
Un Medvedev que se mostró muy firme con su saque pero que, sin embargo, se encontró con un Majchrzak respondón y que logró sorprenderle en el desempate del primer set para obligar al ruso a remontar.
Pese a ello, Medvedev no se arrugó y gracias a su eficacia al servicio (con 16 saques directos y un 80% de puntos ganados con primer servicio) logró darle la vuelta al partido gracias a sus 41 golpes ganadores, a las cinco bolas de break salvadas de las seis que afrontó en contra y tras aprovechar cuatro de las nueve bolas de rotura que tuvo a favor.
Medvedev buscará este sábado una plaza en la final ante el estadounidense Alex Michelsen, que superó en cuartos de final a su compatriota Sebastián Korda por 6-3 y 7-6 (7).
Noticias relacionadas
Una final en la que habrá seguro un tenista estadounidense, ya que la segunda semifinal del torneo la disputarán Aleksandar Kovacevic y Brandon Nakashima. Kovacevic se impuso en su partido de cuartos de final al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 mientras que Nakashima pasó menos apuros para superar al belga Raphael Collignon por un doble 6-3.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar