NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Medvedev pasa a semifinales en Pekín pese a las bolas

El tenista ruso sufrió para derrotar al francés Humbert y criticó las pelotas con las que se juega: “Estas bolas en pista dura son una broma”.

Actualizado a
El tenista ruso Daniil Medvedev reacciona durante su partido ante Ugo Humbert en el Torneo ATP 500 de Pekín.
FLORENCE LOREUTERS

Daniil Medvedev ha vuelto a demostrar por qué es el mayor especialista del circuito ATP en pista dura tras clasificarse para las semifinales del Torneo ATP 500 de Pekín. El tenista ruso, segundo favorito al título, pasó algunos apuros para superar al francés Ugo Humbert por 6-4, 3-6 y 6-1 en poco más de dos horas de partido.

Fue un partido en el que Medvedev mostró sus dos caras, ya que el ruso se mostró algo impreciso con su saque, cometiendo nueve dobles faltas y perdiendo su servicio en cuatro ocasiones, aunque logró compensarlo con otras seis roturas a su favor. De esta forma Medvedev selló su pase a unas semifinales en las que se medirá con el alemán Alexander Zverev, que superó en tres sets al chileno Nicolás Jarry por 6-1, 6-7 (5) y 6-3.

Un Medvedev que, en las declaraciones post-partido a pie de pista se mostró muy disgustado con las bolas con las que se juega en el torneo. “Todo el partido ha sido una montaña rusa. Estas bolas en pista dura son una broma. En el tercer set he perdido mi saque y he ganado por 6-1. No es normal, pero hemos estado jugando así todo el año, así que, vale”.