NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | KVITOVA

“Me gustan mucho Nadal y Federer, saludan siempre, sonríen y son humanos”

Petra Kvitova concedió una entrevista a Flashscore en la que se rindió a Nadal y Federer, habló sobre Djokovic y de sus futuros retos para 2023.

Simona Halep, Stefan Edberg, Rafa Nadal y Petra Kvitova, durante la ceremonia del centenario de la Pista Central de Wimbledon.
ANDY RAINEFE

Petra Kvitova, una de las grandes figuras de las últimas décadas en el tenis femenino, ha concedido una entrevista a Flashscore después de una temporada en la que la tenista checa ganó el título en Eastbourne y llegó a la final del Masters 1.000 de Cincinnati.

En la entrevista a Kvitova le preguntaron sobre la retirada de Roger Federer y la checa no escatimó en elogios hacia la figura del suizo y también de Rafa Nadal. “Las dos veces que gané Wimbledon, también ganó Djokovic. El último recuerdo que tengo de Federer es en la celebración del centenario de la Pista Central de Wimbledon. Federer voló para la ceremonia y mientras esperábamos fuera de la Pista Central pudimos hablar y fue genial. Federer es fantástico. Me gustan mucho Federer y Nadal, son políticamente correctos, siempre saludan y sonríen, son humanos”.

Kvitova también tuvo bonitas palabras para Djokovic, con quien no pudo bailar en la ceremonia de campeones de Wimbledon para alegría de la checa, que se considera mala bailarina. “Afortunadamente no bailé con Djokovic. Fue lo mejor, porque el baile y yo hacemos una mala combinación. Djokovic también ha sido muy simpático, pero ese domingo, cuando jugó, terminó tarde. Le estuvimos esperando y fue todo muy rápido. Afortunadamente no nos tocó bailar, esa tradición se abandonó antes”

La tenista checa quiere mantenerse en la élite también en la temporada 2023 y para ello espera volver a pelear por Grand Slam el año que viene tras ganar Wimbledon en 2011 y 2014 y llegar a la final del Open de Australia en 2019. “Siempre estoy motivada, así que estoy bien en ese aspecto. La mayor motivación siguen siendo los Grand Slam. Pero a la vez sé el reto que supone. Últimamente me de he dicho que quería seguir sana. Cuando más mayor me hago, mas siento mi cuerpo y más me preocupo por él”.