Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis | Buenos Aires

“¡Me cagaste a palos!”: un ‘embole’ entre los Cerúndolo

Francisco, que gana, y Juan Manuel se miden en el ATP de Buenos Aires, siendo la cuarta pareja de hermanos que se enfrenta este siglo.

“¡Me cagaste a palos!”: un ‘embole’ entre los Cerúndolo
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

De los piques en casa, habituales entre cualquier pareja de hermanos, a enfrentarse en la élite del tenis mundial. Este jueves, Francisco (26 años y 28º del ranking) y Juan Manuel Cerúndolo (23 y 139º) dejaron una imagen para la historia en el ATP 250 de Buenos Aires, delante de su gente. Los argentinos se enfrentaron entre ellos por un puesto en los cuartos de final, a los que accedió el mayor de la casa. Después de vencer por 6-2 y 6-3 en 1h17, Francisco se medirá con el gran favorito al título, Alexander Zverev, tras un día de muchas emociones. “Es un partido difícil de jugar, sinceramente. Uno nunca quiere enfrentarse a su hermano”, aceptó el ganador. Fue el primer duelo entre hermanos sobre la arcilla bonaerense. Y sólo el quinto en este siglo en el cómputo global, después de los de Alex y Mischa Zverev (Washington 2018), Gerald y Julgen Melzer (Kitzbuhel 2016) y Olivier y Christophe Rochus (Palermo 2000 y Wimbledon 2002). Para el recuerdo.

“Siempre que juega, yo quiero que gane. Literalmente, es el único jugador en el circuito con el que siento que soy un hincha. Quiero que gane siempre. Que te toque enfrentarlo, es complicado. Creo que la mayor forma de respeto es jugar los dos al 100%, sin decir nada, pero jugando a full. Creo que hoy hicimos eso. Intentamos jugar lo mejor que pudimos cada uno y, bueno, se dio para mí. Yo, por mi parte, me siento muy contento por cómo jugué y me siento muy contento porque él ganara un nuevo partido ATP la semana pasada, en la qualy. Va ganando confianza y mejorando. Creo que fue positivo para los dos”, continuó Fran, intentando expresar todo lo vivido en el partido. El pequeño de la casa, fiel al estereotípico papel, fue algo más directo. “Me cagaste a palos, un embole (en argentino, situación que causa molestia o incomodidad). Tira más fuera la próxima, así es más entretenido. A seguir así el viernes”, compartió Juan Manuel en su cuenta de ‘X’.

Noticias relacionadas

En casa de los Cerúndolo, hace mucho que se respira tenis. “Nuestra casa es un vestuario. Hablamos de deporte, de tenis, todo el día. Como padres nunca les impusimos la decisión de que fueran deportistas o que tengan la obligación de ser buenos. Los criamos con una base de deporte para la vida y cada uno fue haciendo un camino que hoy nos genera mucho orgullo”, explica el padre, ‘Toto’ Cerúndolo, de 65 años, extenista (estuvo cerca del top-300 en los 80) y ahora entrenador de múltiples jugadores argentinos. La madre, María Luz, que también fue jugadora, es psicóloga y la persona que suele acompañar a sus hijos en los torneos. “No sé cuántas familias pueden decir que dos hermanos juegan octavos de final en el ATP de su casa. Pase lo que pase, ganamos todos”, había anticipado Fran antes del duelo. Así fue. Orgullo familiar y nueva foto para el salón de casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis