Mannarino pone fin al sueño del gigante Michelsen
El francés hizo valer su mayor experiencia ante el estadounidense para imponerse en la final de Newport. Michelsen subirá al puesto 139 este lunes.
El estadounidense Alex Michelsen, una de las grandes revelaciones del tenis esta semana, se quedó a las puertas de hacer historia en la final del torneo de Newport. Michelsen, de 18 años, cayó en el partido por el título ante el francés Adrian Mannarino, que hizo valer su experiencia para imponerse por 6-2 y 6-4 y conseguir su primer título en 2023 y el tercer título de su carrera.
Fue un partido en el que tanto Michelsen como Mannarino se mostraron muy firmes al saque hasta que el francés consiguió dos breaks consecutivos que le permitieron llevarse el primer set por 6-2. Pese a ello Michelsen no se arrugó y logró romper el saque de Mannarino para ponerse con 0-2 a favor en el segundo set. Sin embargo el francés logró un rápido contrabreak para sumar una nueva rotura en el noveno juego que le permitió cerrar el set y el partido al saque por 6-4, poniendo fin al sueño de Axel Michelsen.
Durante la entrega de trofeos, Mannarino quiso destacar el gran torneo de Michelsen, a quien auguró también un gran futuro. “Quero felicitar a Alex por estas dos grandes semanas. Ha jugado muy bien y tiene un gran futuro por delante”.
Por su parte Michelsen celebró también la gran semana que ha completado y la importancia de los puntos que ha conseguido en Newport. “Quiero dar las gracias a los patrocinadores. Esta semana posiblemente fuera la mejor semana de mi vida si hablamos de tenis, y vosotros lo habéis hecho posible, así que ha sido genial, muchas gracias. He sumado muchos puntos, vine aquí con el objetivo de sumar alguno, así que lo hice bastante bien. Ha sido una semana muy buena y sin nada negativo”.
La gran actuación de Alex Michelsen también tendrá su repercusión en el ranking de esta semana, ya que el estadounidense subirá hasta el puesto 139, su mejor posición con tan solo 18 años, en una carrera que tan solo acaba de comenzar.