Manacor propone levantar una escultura como homenaje a Nadal
El Ayuntamiento de la ciudad natal de Nadal propone crear una escultura frente a la casa del ganador de 22 Grand Slams.
El Ayuntamiento de Manacor, ciudad natal del tenista Rafael Nadal, ha propuesto crear una escultura para homenajear a su vecino, ganador de 22 títulos de Grand Slams y considerado el mejor deportista español de todos los tiempos.
La escultura estará situada frente a la casa de Nadal en Manacor y representará al tenista mallorquín sentado, como si descansara tras un set y otro, con la raqueta a sus pies y rodeado de una serie de botellas de agua, según informan los diarios Última Hora y Diario de Mallorca este viernes en sus ediciones digitales. Junto a él se colocaría a un “segundo” Rafa, de unos 7 u 8 años, observándole con otra raqueta, esta vez colgada a su espalda.
El boceto del conjunto escultórico, en principio hecho de bronce, propone situar a Nadal mirando hacia su casa y sentado en el murete del gran olivo que preside la plaza del Palau de la localidad mallorquina. El Ayuntamiento de Manacor espera reunirse con el tenista para presentarle la propuesta de levantar la escultura, iniciativa que él debe aceptar, y que fue aprobada durante una junta de gobierno en junio de 2022.
Nadal fue nombrado Hijo Predilecto de Manacor en 2010, que es el mayor reconocimiento que ese ayuntamiento puede conceder a una persona en vida. En las distintas propuestas para homenajear al campeón manacorí en la isla presentadas tras conquistar su 22º “grande” en Australia 2022, destacan levantarle una estatua en Palma, cambiar el nombre al aeropuerto de Son Sant Joan por el de “Aeropuerto Internacional Rafael Nadal”, o acuñar una moneda de euro con su cara.