NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
6
-
Lorenzo Musetti
2
2
-

TENIS | PEKÍN

Alcaraz barre a Musetti para sumar su victoria 60 en 2023

El español completa una actuación brillante ante el italiano y llega a una cifra de triunfos poco habitual en los últimos años. Ruud, su rival en cuartos.

Actualizado a
Alcaraz barre a Musetti para sumar su victoria 60 en 2023

En su mejor temporada, adornada con seis títulos, uno de ellos conquistado en el sancta sanctórum del tenis, Wimbledon, y ante Novak Djokovic, Carlos Alcaraz suma ya 60 triunfos, una cifra poco habitual en el circuito. El español de 20 años pasó por encima de Lorenzo Musetti este domingo en octavos el ATP 500 de Pekín (doble 6-2 en 81 minutos) para llegar a un registro que los últimos seis cursos han alcanzado o superado solo cinco jugadores: Tsitsipas (61) y Auger-Aliassime (60) en 2022, Medvedev (63) en 2021, Alexander Zverev (60) en 2018 y Nadal (68) en 2017.

Con la confianza por las nubes y unas sensaciones magníficas tras una actuación prácticamente redonda, Alcaraz se enfrentará este lunes (no antes de las 13:00, Movistar+) en cuartos a Casper Ruud (3-0 para el de El Palmar), que pasó las de Caín para remontar y apear al argentino Tomás Martín Etcheverry (1-6, 7-5 y 7-6 (7) en 2h57). El noruego querrá tomarse la revancha de la final del US Open 2022, cuando Carlitos le apartó del título y le impidió tomar el liderato del ranking, y fue él quien alcanzó ambos objetivos.

“Hoy ha sido un partido casi perfecto para mí. Es obvio, que siempre puedes mejorar, ser mejor cada día, pero estoy orgulloso de mi tenis, jugando a este nivel en el torneo, con alta calidad y grandes tiros. Estoy disfrutando del juego, y de China y su gente también. Están siendo unos días muy buenos para mí”, le dijo el murciano al entrevistador de la ATP.

Acababa de hacer un partidazo ante un rival (21 años y 18º) que le ganó el año pasado en la final de Hamburgo y del que se ha vengado este curso por partido doble, en Roland Garros y en Pekín, con dos palizas. “Para mí el objetivo era empezar fuerte, tratando de presionarle hasta sus límites, dominar y no dejarle estar a gusto con el movimiento y el golpeo. En definitiva, hacer algo diferente en algunas situaciones para que el no estuviera cómodo”, explicó el número dos del mundo, que ya le ha recortado 90 al uno, Djokovic.

Intensidad y apoyo

Carlitos se empleó con intensidad desde el primer punto y no tardó en quebrar el saque de Musetti. Lo hizo dos veces en el primer set y otras dos en el segundo, con una velocidad de crucero y un golpeo limpio y potente que dobló la mano del italiano, impotente ante la demostración de fuerza de un Alcaraz por momentos imperial, jaleado por un público que le adora. “Está siendo asombroso lo que estoy viviendo aquí en mi primera vez. Los entrenamientos llenos, con la energía y el amor que me dan cuando salto a la pista, es una locura, algo que solo se puede vivir aquí en China”, relató. Lo cierto es que es una estrella.