Los Grand Slam preparan la gran revolución en el tenis
Según recoge The Athletic, el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open estarían pensando en hacer un circuito premium dentro del tenis.
El mundo del tenis podría sufrir una auténtica revolución en los próximos meses y años que podría cambiar por completo la historia de este deporte.
Según recoge este martes el diario The Athletic, los organizadores de los cuatro Grand Slam del calendario del tenis, el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, estarían planeando la creación de un circuito premium del mundo del tenis con tan solo los torneos más destacados del calendario.
Este proyecto incluiría un calendario con los cuatro torneos de Grand Slam y los diez torneos restantes más importantes del calendario, destacando las citas de los Masters y los WTA 1.000.
Entre las razones que han motivado la posible creación de este circuito están las quejas de los tenistas por el calendario, las lesiones y también el reparto de las ganancias entre los torneos y los jugadores.
The Athletic recoge también que los cuatro Grand Slam esperan dar más detalles sobre este circuito premium el próximo mes de enero con motivo del Open de Australia, aunque todo indica que en el caso de que el Top-100 de los circuitos ATP y WTA compitieran en este calendario de grandes torneos lo harían durante 32 semanas al año. Un calendario que, además, podría incluir un primer gran torneo inaugural cada temporada en Arabia Saudí antes de la disputa del Open de Australia.
Un circuito premium que, a priori, también contaría con el visto bueno de la ATP tal y como reveló su presidente Andrea Gaudenzi en declaraciones a los medios durante las Nitto ATP Finals de Turín. “Queremos hacer crecer nuestro producto premium y hemos hablado mucho sobre ello. Cerrar la brecha entre los Masters 1.000 y los Grand Slam es bueno para todos, ahora hay una distancia muy grande”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.