Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La progresión de Landaluce continúa: ya está en el ranking

El madrileño, de tan solo 17 años, aparece como el número 1.093 del ranking ATP. Acumula dos derrotas seguidas en categoría Challenger.

14/12/22 TENIS Martin Landaluce en la Rafa Nadal Academy, en un entrenamiento con Jaume Munar
Firma: Rafa Nadal Academy
envia:minguez
PUBLICADA 16/12/22 NA MA28 3COL
DIARIO ASDiarioAS

EI madrileño Martín Landaluce, de tan solo 17 años recién cumplidos, continúa con su consolidación en el tenis profesional, al que ingresó a finales del año pasado después de levantar el US Open júnior. Uno de los grandes pasos lo dio hace pocos días al aparecer por primera vez en su corta carrera en el ranking ATP. Con ocho puntos sumados, Martín es actualmente el 1.093 del mundo, aunque la próxima semana caerá hasta el 1.096.

El plan de Landaluce y su equipo, comandado por el entrenador Óscar Burrieza, tras triunfar en Nueva York estaba claro: necesitaba foguearse con profesionales a pesar de estar en edad júnior. La Rafa Nadal Academy by Movistar ató al tenista madrileño, convirtiéndose así en la nueva joya de la escuela manacorí. Y, en este inicio de 2023, Martín ha ido combinando torneos de categoría Challenger e ITF buscando adquirir experiencia.

La primera victoria de Landaluce como profesional llegó el pasado 25 de enero, en el ITF M25 de Manacor. El madrileño se impuso al francés Pablo Trochu por un doble 6-1 en apenas 57 minutos, y así consiguió estrenar su casillero del ranking ATP. En ese mismo evento llegó un triunfo más (y otro por abandono de su rival), pero Martín cayó en semifinales ante el abulense Daniel Rincón, otra de las perlas de la Academy.

Desde entonces, la suerte no le ha sonreído demasiado a Landaluce en los dos Challenger que disputó en Tenerife. En ambos cayó en primera ronda frente a rivales mucho más curtidos: el italiano Riccardo Bonadio, de 29 años y 187 del mundo, y el argentino Santiago Rodríguez Taverna, de 23 años y que llegó a ser 157 del ranking ATP. No hay prisa para Landaluce, que seguirá rodándose en estos eventos e incluso probará en torneos mayores a través de invitaciones. El diamante se está puliendo.