NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La Mediterranean Worldwide Tennis Cup más solidaria

El proyecto, impulsado por un barcelonés, celebrará su segunda edición en Turquía con la participación de hasta 100 tenistas jóvenes en un formato deportivo y social.

La Mediterranean Worldwide Tennis Cup más solidaria

Después de que la pandemia impidiera la celebración de la segunda edición, la Mediterranean Worldwide Tennis Cup se celebrará en Antalya (Turquía) del 10 al 15 de abril con la participación de alrededor de cien tenistas entre los 10 y los 16 años que aterrizarán de todas las partes del mundo. Clubes de Moscú, Dubai, Hong Kong, Kuwait, Escocia, Sudáfrica, Japón, Kazajistán o España dispuestos a vivir una experiencia al más puro estilo Copa Davis en la que los jugadores se aseguran un mínimo de cinco partidos. Aprovechar la estancia, a diferencia de los torneos, era el objetivo de Miquel Puig, director de esta novedosa competición.

Hace diez años, cuando me hice entrenador, empecé a viajar y vi que los torneos eran muy crueles. Pierdes y te vas. Todo era solitario. ¿Cómo poder sacar provecho a ese componente internacional? Crear torneos por equipos y en formato liga”, comentó, por lo que decidió poner en marcha esta competición en un lugar idóneo, unas instalaciones que han albergado partidos de la Copa Davis, Challenge y que cuentan con 40 pistas, spa, parque acuático, gimnasio… Con todo lo que necesita un tenista de esas edades iniciales.

Miquel Puig con el director de tenis de Hong Kong.
Ampliar
Miquel Puig con el director de tenis de Hong Kong.

Puig se propuso compaginar un torneo que mezcle la alta competición a esas edades con el juego en equipo y los valores que se desprenden del deporte, todo ello con una estancia de al menos cinco días con la familia para que los menores puedan disfrutar. En esta ocasión, el torneo viene marcado también por la desgracia que ha azotado Turquía, con el terremoto en el que, al menos, 40.000 personas perdieron la vida. El torneo tendrá también carácter solidario: “Todos los deportes han parado por respeto a lo que ocurrió. Estoy en contacto con el director de la instalación que es el mismo que el WTA de Estambul. Necesitan ropa, dinero… Haremos una aportación económica y pediremos a los padres ayuda”.