La lección de McEnroe a Raducanu: “No puedes cambiar una fórmula ganadora”
El extenista estadounidense analizó la situación de la británica y también analizó la posible llegada de Rick Macci como entrenador.
El mundo del tenis sigue preocupado por la situación de Emma Raducanu en los meses posteriores a su victoria en el US Open 2021. Unos meses en los que la tenista británica ha afrontado numerosos cambios de entrenador y también ha tenido que hacer frente a numerosas lesiones que le tendrán en el dique seco gran parte de la temporada 2023.
Sin embargo, toda una leyenda del tenis como John McEnroe tiene fe en que Raducanu recupere de nuevo su mejor nivel. En declaraciones recogidas por Eurosport ‘Big Mac’ cree que Raducanu debió pensarse mejor el cambio de entrenador tras el US Open, aunque cree que puede manejar bien la presión. “Emma ha ganado un Grand Slam, algo que el 99% de tenistas no pueden decir, pero no quieres ser una chica de un sólo éxito. Ella tiene un largo camino porque tiene que empezar de cero. Cuando ganó el US Open, me sorprendió que rompiera con su entrenador poco después. No puedes cambiar una fórmula ganadora, al menos espera un par de Grand Slams. Entonces, si no funciona, vale, nos distanciamos. Nunca me he sentado y he hablado con ella, así que no sé exactamente por qué ha tomado esas decisiones. Pero podemos ver que cuando no salió a la pista en Wimbledon unos meses antes, sentía mucha presión y estrés. Cualquiera lo notaría, pero lo manejó de forma increíble en Nueva York, y ahora se ha magnificado más. Así que lo sientes por ella, quieres verle disfrutar en ese proceso y viaje que tiene que realizar”
“Por el precio correcto, creo que Rick Macci puede ayudar a Raducanu”
McEnroe también concedió una entrevista a Metro en la que habló de la oferta de Rick Macci para entrenar a Raducanu. “No conozco a Rick Macci, pero sé que ha trabajado con las hermanas Williams, Jennifer Capriati y un montón de tenistas. Tiene el respeto de mucha gente y yo puedo estar equivocado, pero no he oído mucho de él como un entrenador que viaje. Estoy seguro de que, si el precio es correcto, tal vez lo haría y mostrase que puede ayudar a Emma”.
Sin embargo McEnroe admite que sería un regreso difícil pero que sería interesante ver los frutos de esta relación. “No sé cómo podría estar después de seis meses fuera de las pistas por su recuperación. Es un largo camino pero algunos de los grandes también han parado durante seis meses para trabajar en su juego y han podido tener ese lujo. Emma está bajo mucha presión por los patrocinadores y su ranking caerá pronto. Será interesante ver si ella termina trabajando con Macci”.