La campaña de tierra empieza en Houston, Marrakech y Estoril
Verdasco vuelve en Houston; Martínez, Carballés y Munar compiten en Marrakech, y Bautista, Davidovich, Ramos y Zapata, en Estoril.
Después del Sunshine Swing, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, que puso fin a la gira americana de pista dura, la campaña de tierra comienza esta semana con tres torneos ATP 250 en tres continentes y tres husos horarios diferentes: Houston (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos) y Estoril (Portugal).
En estos eventos no participarán la mayor parte de los top-10 del circuito, pero sí un elenco vistoso de tenistas entre los que pueden contarse unos cuantos españoles. Por ejemplo, Fernando Verdasco, que después de un parón para recuperarse de unas molestias en el codo izquierdo, tras caer en la primera ronda de Doha contra el australiano Christopher O’Connell, reaparece en Houston, donde debutará en primera ronda en la madrugada del lunes al martes (no antes de las 01:00) contra otro jugador aussie, el sexto cabeza de serie, Jason Kubler. El estadounidense Frances Tiafoe es el primer favorito y su compatriota Tommy Paul, el segundo, en un evento en el que los jugadores locales son los principales aspirantes al título.
En Marrakech estarán Pedro Martínez, Roberto Carballés y Jaume Munar. El valenciano se medirá el martes con el ruso Pavel Kotov; el tinerfeño, el mismo día con el americano Maxime Cressy, mientras que el mallorquín topará este lunes sobre las 16:30 al invitado marroquí Elliot Benchetrit. El italiano Lorenzo Musetti (1º) y el británico Daniel Evans (2º), son los principales favoritos de una competición en la que también participan, entre otros, el francés Richard Gasquet y el chileno y campeón este año en Santiago, Nicolás Jarry.
Mucho nivel en Estoril
Roberto Bautista jugará con una invitación en Estoril, donde también figuran en el cuadro Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Bernabé Zapata. El castellonense y el malagueño están exentos de la primera ronda y sus posibles rivales en la segunda serían los franceses Quentin Halys y Luca van Assche, respectivamente. El martes, Ramos se las verá con el austriaco Jurij Rodionov y Zapata, frente a un jugador de la previa. Casper Ruud (4º del mundo), es el cabeza de serie número uno. El polaco Hubert Hurkacz, el dos, y también están inscritos Fabio Fognini, Diego Schwartzman y Dominic Thiem.