Tenis

La ATP toma medidas contra el calor: pausas de 10 minutos y partido parado con más de 32 grados

La Junta Directiva de la ATP ha tomado estas decisiones para garantizar la salud de los tenistas en condiciones extremas. No se aplicará en partidos de Grand Slam.

FOTODELDÍA - SHANGHAI (China), 07/10/2025.- El serbio Novak Djokovic combate el calor duante su partido de octavos frente a Jaume Munar en el Masters de Shanghai. EFE/ALEX PLAVEVSKI
ALEX PLAVEVSKI
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La ATP ha anunciado este lunes nuevas medidas para combatir una de las mayores protestas de los tenistas en los últimos años: las condiciones extremas de calor a las que se enfrentan en numerosos partidos y torneos a lo largo de la temporada, tal y como se pudo apreciar en el pasado Masters 1.000 de Shanghái.

La Junta Directiva de la ATP ha decidido implantar esta regla de calor que entrará en vigor a partid de 2026 y que se basa en el Índice de Estrés por Calor, que introduce umbrales para las medidad de enfriamiento y suspensión de los partidos individuales al mejor de tres sets, por lo que los partidos de Grand Slam se quedan fuera de esta norma y se regirán por sus propios protocolos, como ya sucede en el Open de Australia.

Una de las medidas que establecerá la ATP es la introducción de una pausa de 10 minutos para refrescarse cuando las temperaturas superen los 30,1 grados en los dos primeros sets y, cuando se active, cualquiera de los tenistas podrá pedir esta pausa de 10 minutos para refrescarse al término del segundo set. Una pausa en la que los tenistas podrán emplear los métodos que deseen para enfriarse, hidratarse, cambiarse de ropa, ducharse o hablar con sus entrenadores, pero siempre bajo la supervisión de los médicos de la ATP.

Otra de las novedades es que los partidos se detendrán de forma momentánea si la temperatura durante el mismo supera los 32,2 grados.

Noticias relacionadas

En su comunicado la ATP también señala que “la nueva regla del calor ofrece un enfoque estructurado y con respaldo médico para gestionar el calor extremo, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones para los espectadores, los árbitros, los recogepelotas y el personal del torneo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis