Kyrgios y el caso Halep: “Quizás las tenistas deberían dejar de tomar cosas turbias”
El tenista respondió a las declaraciones de Sakkari sobre el caso Halep, en la que la griega pidió mejoras en la aplicación de paraderos para controles.
El mundo del tenis sigue en shock tras conocerse la noticia de la sanción de cuatro años a Simona Halep tras su positivo por roxadustat, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
La sanción a Halep ha generado cierto debate en el mundo del tenis entre los que defienden la inocencia de Halep y los que han cargado contra la rumana tras conocerse este castigo, como es el caso de Serena Williams, que perdió con Halep la final de Wimbledon 2019.
La tenista griega Maria Sakkari, que esta semana compite en el Torneo de San Diego, aprovechó el caso de Halep para protestar por la aplicación que emplean los tenistas para estar localizados para exponerse a posibles controles. “Lo único que puedo decir es que la forma en la que manejan cada situación con cualquier jugador es aterradora. Vamos a llegar a un punto en el que no nos dejarán tomar electrolitos. Nunca he estado en esa posición y no me gustaría estarlo. He tenido mucho cuidado con todo lo que tiene que ver con los suplementos, pero no sé cómo es el proceso y cómo se hacen las cosas a puerta cerrada. No sé quién tiene voz, no tengo ni idea... Seguro que mejoraría la aplicación del paradadero antes que la aplicación antidopaje. No funciona bien. Se supone que deber recordarte todos los días y no es así. Intentaron mejorarlo, pero no funciona bien. Nosotros viajamos mucho si lo comparamos con otros deportistas. Es muy estresante. Me despierto cada noche para ir al baño, pero si se acerca al horario del control pienso: ‘¿Voy? ¿No voy? ¿Debo esperar a que vengan?’ Es muy estresante”.
Las declaraciones de Sakkari no han sentado nada bien a tenistas como Nick Kyrgios, que reaccionó a través de un tuit en el que pide a los tenistas que compitan sin necesidad de suplementos. “Ehhhh realmente no, jajaja. Yo juego con plátanos y coca cola en batallas de cinco sets, y mi récord habla por sí solo. Quizás las tenistas deberían dejar de tomar cosas turbias. Deberían mirarse al espejo al final del día y decir ‘Sí, hice lo correcto’. No es tan difícil”.
La respuesta de Kyrgios no se quedó ahí, ya que el australiano le respondió a un usuario que le recriminó sus palabras cuando no ha ganado un gran título. “Me imagino que si yo tomase cosas similares para que me castigasen con cuatro años, tendría cinco Grand Slam”.