Kyrgios ve “repugnante” el caso Sinner y Djokovic apostilla: “No es buena imagen para el tenis”
El australiano y el serbio son rotundos sobre lo sucedido con el número uno del mundo: “La integridad de nuestro deporte está en entredicho”.
Brisbane verá mañana a Novak Djokovic y Nick Kyrgios en el mismo lado de la red. Ambos jugarán como pareja, además de en los individuales, en el ATP 250 de la ciudad australiana, pero en la previa ya han hecho tándem para cuestionar lo sucedido con el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, que dio positivo dos veces con clostebol en Indian Wells. El australiano fue rotundo en las instalaciones del Patrick Rafter Tennis Centre: “Que dos número uno del mundo (refiriéndose también a Iga Swiatek) sean descubiertos por dopaje es repugnante para nuestro deporte. Da una imagen horrible. Sinner es increíble en la cancha, pero la justicia debería ser fundamental. La forma en que se han manejado estos casos de dopaje es atroz y pone en riesgo la credibilidad de nuestro deporte”.
Kyrgios enfatizó aún más atacando también al ente regulador encargado de sancionar: “Dio positivo dos veces en diferentes momentos. Si no había hecho nada malo, ¿por qué le quitaron las bonificaciones y los puntos ATP? Claramente sintieron que algo malo había sucedido. Es para disgustarte. Yo puedo perder los nervios, tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento”. Y concluía: “La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho. Todo el mundo lo sabe, pero nadie quiere hablar de eso, es horrible”.
Mensaje potente y guante lanzado para el resto de jugadores. Djokovic lo recogía: “Nick se ha expresado muy bien sobre todo el caso de dopaje de Jannik, y tiene razón en lo que respecta a la transparencia y la incoherencia de los protocolos y las comparaciones entre casos. Hemos visto a muchos jugadores en el pasado, y también en la actualidad, que están suspendidos por no someterse siquiera a los controles de sustancias prohibidas y por no estar en paradero desconocido, y algunos jugadores que están en puestos inferiores esperando a que se resuelva su caso durante más de un año. No cuestiono si se tomó la sustancia prohibida intencionadamente o no. Creo en un deporte limpio, creo que el jugador hará todo lo posible para jugar limpio. Conozco a Jannik desde que era muy joven, así que no me parece alguien que haría algo así, pero me he sentido realmente frustrado, como la mayoría de los demás jugadores, al ver que se nos mantuvo a oscuras durante cinco meses desde que recibió esa noticia. No es una buena imagen para nuestro deporte”.
El serbio también hizo balance de 2024 en el ‘Brisbane Times’y habló de su reciente unión profesional con Andy Murray: “Ha sido un año interesante, en el que mi principal objetivo y prioridad era ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y lo he conseguido. En general, he tenido más derrotas y altibajos que en temporadas anteriores. En 2025 tengo previsto jugar más torneos así que, con suerte, también subirá el nivel y, como consecuencia, podré ganar algunos torneos y subir en el ranking. Respecto a Andy creo que estar en el mismo lado de la red es genial para cambiar un poco, porque ha sido uno de mis mayores rivales. Es, en cierto modo, extraño para mí compartir todo este tipo de ideas sobre cómo me siento en la pista, algunos de los secretos por los que estoy pasando, en qué estoy pensando, cómo veo mi juego, con alguien que ha sido uno de mis máximos adversarios, pero estoy muy contento y agradecido de que haya aceptado trabajar conmigo, y en Australia... es muy meticuloso, dedicado y profesional”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.