Kyrgios señala como “contaminada” una foto de Sinner y el italiano le da ‘unfollow’
El tenista australiano continúa criticando duramente al número uno del mundo tras su positivo en clostebol, un esteroide anabolizante que mejora el rendimiento deportivo.
Nick Kyrgios continúa con su ataque a Jannik Sinner después de que este diese positivo en clostebol, un esteroide anabolizante que mejora el rendimiento deportivo. El australiano comentó en una foto de Cruz Hewitt, el hijo de 16 años de Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo y capitán de Australia en la Copa Davis, en la que aparecía con el italiano: “publicación contaminada”, junto al emoticono de una jeringuilla.
Y ese no fue el único mensaje que dejó Kyrgios en el carrusel de imágenes, en el que se veía una fotografía actual y una de cuando Cruz era un niño, tras haber entrenado en el Rod Laver Arena de Melbourne, donde se celebrará el Open de Australia a partir del 12 de enero. “Pensaba que éramos amigos (junto a emoticonos de corazones rotos)”, “publicación cocinada”, “Te amo Cruz, pero esto es salvaje” … Son algunos de los comentarios que dejó el australiano en la publicación. Tras ello, Jannik dejó de seguirle en sus redes sociales. “¿La gente dice que soy irrespetuoso con el deporte? Creo que es una falta de respeto cualquiera que haya intentado hacer trampa”, declaró Kyrgios en la rueda de prensa de Brisbane.
El australiano se ha mostrado muy crítico con el italiano y con Iga Swiatek, también acusada de dopaje y sancionada un mes. “¿Dos número uno acusados por dopaje? Es horrible para nuestro deporte, da una imagen terrible”, dijo. Sinner dio dos veces positivo en un control antidopaje que se le realizó durante Indian Wells. La Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) dictaminó que el italiano no tuvo “culpa ni hubo negligencia” de su contaminación, y únicamente le hizo perder el resultado, el dinero y los puntos logrados en el torneo, en el que perdió en semifinales contra Carlos Alcaraz.
Swiatek fue sancionada en noviembre con un mes de suspensión tras dar positivo por trimetazidina, un medicamento para la angina de pecho. La ITIA aceptó que la causa fue la contaminación de un medicamento que tomaba para combatir el ‘jet lag’. Pero estas resoluciones no convencen para nada a Kyrgios. “No se habla lo suficiente de lo que pasó, creo que están tratando de barrer el polvo debajo de la alfombra hablando de la cantidad de dopaje, pero ese no es el punto. No todos reciben el mismo trato. Sinner es un jugador increíble, nunca lo he negado, pero esta situación no es buena para el tenis”, sentenció el australiano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.