Kyrgios ataca contra Hewitt tras “tirarle debajo del autobús”
El tenista australiano aprovechó la baja de última hora de Tomljanovic en el equipo de Australia de la United Cup para atacar de nuevo a su capitán.
La United Cup, que debería haber sido una fiesta para el equipo de Australia en su condición de anfitrión, se ha convertido en una pesadilla para un equipo australiano que ahora mismo parece ‘la casa de los líos’ y que ya ha perdido su primera eliminatoria ante Gran Bretaña tras las espantadas en el equipo.
La crisis comenzó con la repentina baja por lesión de Nick Kyrgios, que iba a ser el número uno de Australia en el torneo y que renunció por unas molestias en el tobillo. Una renuncia que enfureció al capitán australiano Lleyton Hewitt, que cargó duramente contra Kyrgios. “Vino en el mismo avión que el resto del equipo. Su renuncia fue un golpe duro por la falta de comunicación, porque nadie lo supo hasta que salió en los medios. Estoy orgulloso de Alex de Miñaur, por su esfuerzo y cómo convierte en una prioridad el jugar para su país”.
Por si esto fuera poco, horas antes de su enfrentamiento ante Harriet Dart, la australiana Ajla Tomljanovic anunciaba su baja por una lesión en su rodilla izquierda, tal y como recogía el periodista José Morgado. “Gran decepción. Ajla Tomlajnovic se queda fuera del partido de hoy en la United Cup contra Gran Bretaña (Australia ya va 0-2 abajo...) Será Maddison Inglis quien juegue contra Harriet Dart en busca de una victoria obligada para Australia”, en un partido que finalmente ganó Dart y que hizo que Australia perdiese la eliminatoria.
Ni corto ni perezoso, Kyrgios aprovechó el tuit publicado por Morgado para cargar duramente contra Hewitt y si se iba a señalar a Tomljanovic igual que a él por su repentino abandono en la competición. “Me imagino si Stosur también le arrojará debajo del autobús como nuestro capitán (Hewitt) hizo conmigo... ‘difícil de preparar cuando no sabes lo que está pasando’”.
El de hoy es uno más en la lista de desencuentros entre Kyrgios y Hewitt desde que el segundo es capitán de los equipos de Australia de tenis. De hecho, durante las pasadas finales de la Copa Davis, Kyrgios renunció a jugar con Australia en un hecho que volvió a enfurecer a Hewitt. Pese a ello y sin Kyrgios, el equipo australiano logró alcanzar la final antes de caer con Canadá. Una final que se antoja más complicada en esta United Cup que se ha convertido en una auténtica pesadilla para Australia.