Kasatkina gana en Eastbourne su séptimo título WTA
La rusa gana en dos sets y algo menos de dos horas a la canadiense Fernandez y rompe una racha de cinco finales perdidas. Shnaider triunfa en Bad Homburg.
La rusa Daria Kasatkina conquistó este sábado en Eastbourne su séptimo título en el circuito WTA al derrotar en la final a la canadiense Leylah Fernández por 6-3 y 6-4.
Kasatkina, en algo menos de dos horas, cerró una semana fantástica con su primer título en hierba, tras eliminar a Emma Raducanu en cuartos de final y a Jasmine Paolini en semifinales.
De este modo, rompe una racha de cinco finales seguidas perdidas y suma su primer título desde agosto de 2022. Además, ya tiene trofeos en las tres superficies: hierba, tierra batida y cemento.
Con este título, la rusa sube dos posiciones en el ranking y se coloca duodécima de la clasificación WTA, a cuatro posiciones de su mejor resultado, cuando fue octava en octubre de 2022.
En Wimbledon, donde su mejor resultado son los cuartos de final de 2018, Kasatkina parte como decimocuarta cabeza de serie.
Shnaider, campeona en Bad Homburg
La joven tenista rusa Diana Shnaider, de 20 años, ganó este sábado su segundo título de 2024 y de su joven carrera en el circuito WTA al ganar en la final del 500 de Bad Homburg (Alemania) a la croata Donna Vekic por 6-3, 2-6 y 6-3.
Shnaider, que la verdugo en cuartos de la española Paula Badosa, estrenó su palmarés a principios den febrero en el torneo 250 de Hua Hin (Tailandia). Y este sábado, casi seis meses después, sumó el segundo.
Se convierte en la sexta jugadora, y la más joven, en ganar más de un título individual en el circuito este año. Y se une así a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y líder del circuito con cinco títulos; a la kazaja Elena Rybakina y la letona Jelena Ostapenko, tres veces campeonas, y a la estadounidense Danielle Collins y la británica Katie Boulter, dos veces ganadoras.
Shnaider, que llegó al torneo en el puesto 47 del mundo, el más alto de su carrera, ascenderá al 30 desde el lunes tras una semana en la que venció a la tres veces campeona de Grand Slam la alemana Angelique Kerber, a la semifinalista del Abierto de Australia la ucraniana Dayana Yastremska, a Paula Badosa y a la cabeza de serie número 3 la estadounidense Emma Navarro. El año pasado por estas fechas estaba en el puesto 98.
“Ha sido una semana increíble para mí. He conseguido jugar una de las mejores semanas de mi vida, así que espero seguir así”, dijo Shnaider en declaraciones que difunde la WTA.
En la final ambas jugadoras consiguieron más golpes ganadores que errores no forzados y 16 saques directos. La eficacia en los puntos de ruptura resultó crucial: Shnaider convirtió cuatro de los seis de que dispuso y salvó 10 de los 13 que tuvo Vekic, lo que le permitió llevarse el partido a pesar de haber ganado menos puntos en total, informa la WTA.