Tenis | Circuito IBP Tenis Pro

Julio César Porras se lleva el XL Torneo Óptica Baca en Ronda con gran afluencia de público

El argentino derrotó a Robert Watzka en la final de un campeonato que celebró sus 40 ediciones y coincidió con el 80 aniversario de Óptica Baca

Los tenistas Julio César Porras y Robert Watzka posan tras la final del XL Torneo de Tenis Óptica Baca, disputado en el Club de Tenis San Luis de Ronda, y perteneciente al Circuito IBP Tenis Pro.
As.com
Actualizado a

El argentino Julio César Porras se alzó con el título del XL Torneo de Tenis Óptica Baca, disputado en el Club de Tenis San Luis de Ronda, tras imponerse en la final a Robert Watzka. La cita reunió a una gran afluencia de público, que abarrotó las instalaciones del club y creó un ambiente propio de las grandes citas del Circuito IBP Tenis Pro.

Porras, de 27 años y primer cabeza de serie, cumplió con las expectativas en un torneo donde partía como principal favorito. Superó con autoridad a Izan Orgilés en octavos de final (6-4, 6-2), y en cuartos libró uno de los encuentros más disputados de la semana frente a Andrés Fernández Cánovas, resuelto en tres sets (6-3, 3-6, 6-4). Ya en semifinales se impuso con solidez a Jaime Caldés (6-4, 6-2) antes de certificar su triunfo en la final. Su experiencia, capacidad competitiva y regularidad fueron claves para cerrar una semana que refuerza su condición de jugador referencia en el circuito.

El torneo confirmó además la progresión de Robert Watzka, de 19 años, que se convirtió en la gran revelación de esta edición. El joven jugador completó un recorrido notable hasta alcanzar su primera final de categoría Open 2000, destacando su victoria en semifinales frente a Pavel Petrov en tres mangas. Su irrupción en Ronda confirma que es uno de los nombres emergentes del panorama nacional.

La final, seguida por un público numeroso y entregado, fue el colofón a una semana que demostró la vigencia de un torneo con historia, que este año celebraba sus 40 ediciones coincidiendo además con el 80 aniversario de Óptica Baca, patrocinador principal del campeonato. La organización volvió a recaer en el Club de Tenis San Luis, que se volcó con el evento en todos los aspectos.

La entrega de premios estuvo presidida por Jesús Beltrán, director del torneo, y contó con la presencia de Francisco Blanco Manso, presidente del Circuito IBP Tenis Pro y de la Fundación Blanco París, quien quiso apoyar con su asistencia una de las pruebas más emblemáticas del calendario.

Noticias relacionadas

El Circuito IBP Tenis Pro agradece el apoyo de los patrocinadores oficiales que hacen posible el desarrollo de estas competiciones: Head, Global College, IBP Uniuso, SIDN, el Legado María de Villota, Canal Tenis y el propio Diario AS.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis