Jódar y Landaluce, en el ‘grupo de la muerte’ con Tien en las NextGen ATP Finals
Los dos tenistas españoles quedaron encuadrados en el Grupo Azul junto al estadounidense, el gran favorito al título tras ser subcampeón en 2024.
La suerte no acompañó a los españoles Martín Landaluce y Rafa Jódar en el sorteo de los grupos de las NextGen Finals, que se celebrarán esta semana (17-21 diciembre) en Yeda (Arabia Saudí) para coronar al mejor tenista de menos de 20 años del circuito ATP.
The groups are set ‼️
— Next Gen ATP Finals (@nextgenfinals) December 14, 2025
Who will be the 2025 #NextGenATPFinals champion? pic.twitter.com/XJyfhDKSbU
Landaluce (de 19 años y número 134 del mundo) y Jódar (también de 19 años y actualmente en el puesto 168 de la clasificación) han quedado encuadrados en el Grupo Azul, donde también ha caído el gran favorito al título: el estadounidense Learner Tien, actual número 28 del ranking ATP, subcampeón el año pasado tras ceder en la final ante João Fonseca y principal aspirante al título tras la renuncia del checo Jakub Mensik. Completa el grupo el noruego Nicolai Budkov Kjaer, actual número 136 del mundo. Ambos empezarán su recorrido el miércoles: Landaluce ante Tien (17:00 horas) y Landaluce frente a Budkov (18:30).
Por su parte, en el Grupo Rojo han quedado encuadrados el belga Alexander Blockx (número 116 del ranking), el croata Dino Prizmic (número 128 de la clasificación), el estadounidense Nishesh Basavareddy (167 del ranking ATP) y el alemán Justin Engel (187 de la clasificación).
Noticias relacionadas
Los ocho tenistas tratarán de conquistar este prestigioso título en su palmarés para seguir los pasos de otros campeones del torneo como Hyeon Chung, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Brandon Nakashima, Hamad Medjedovic o el mencionado João Fonseca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar