NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ivanisevic, sobre Djokovic: “Muchas veces no estamos de acuerdo”

El entrenador del serbio bromea sobre su responsabilidad: “Somos cinco en el equipo, pero todo es siempre culpa mía”.

Novak Djokovic, junto a Goran Ivanisevic en un entrenamiento durante el torneo de Wimbledon de 2019.
Clive BrunskillGetty Images

Goran Ivanisevic se siente orgulloso de ser el entrenador de Novak Djokovic y no es para menos, porque tiene en sus manos al hombre récord de los Grand Slams, con 24 títulos. Aunque su tarea no es fácil, precisamente por la dimensión del deportista al que prepara. Así lo explicó durante una conferencia titulada Entrepreneurial Attitude.

“Siempre tienes estrés. Somos cinco en el equipo, pero todo es siempre culpa mía. Así es ser entrenador”, bromeó el croata, que trabaja con Djokovic desde Wimbledon 2019, primero como ayudante del eslovaco Marian Vajda y después como primer técnico, un papel que le costó sobrellevar por la desconfianza inicial de algunas personas. “En la pista, la gente me veía como un salvaje, pero fuera de la cancha soy bastante diferente. Soy bastante tranquilo. Nadie creía que pudiera llegar a ser un buen entrenador. Tienes que saber cómo enterrar el ego. Ya no importas tú. El jugador es importante”, explica Goran, campeón como jugador del Grand Slam británico en 2001.

Ivanisevic asegura que “no es fácil” motivar a Djokovic. “Porque ya lo ha ganado todo, pero tenemos una manera. Muchas veces no estamos de acuerdo, pero es bueno discutir en la pista. Amo este trabajo. El trabajo solo se puede hacer si lo amas y cuentas con el apoyo de tu familia. Si no sabes cómo lidiar con el estrés, que siempre está presente, entonces no podrás hacer tu trabajo”.

“Feliz de entrenar a un genio”

El preparador dice que es “feliz de entrenar a un genio, el mejor tenista de todos los tiempos y uno de los mejores atletas en general”. “Es lamentable que solo cuenten las victorias. Una final no parece buena, es como si ni siquiera hubieras venido al torneo. Es más fácil para mí porque somos de la misma región. Entiendo muchas de las cosas que hace y estoy preparado para ellas de antemano. Yo hice lo mismo, pero ahora como entrenador tengo que estar más tranquilo y sereno”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.