Tenis | Doha

Ivanisevic, ex de Djokovic, toma las riendas de Fils, la esperanza francesa

El croata, técnico del serbio durante una etapa de mucho éxito, estrena su colaboración con el francés. “Creo que es lo mejor para mí”, dice el tenista.

Novak Djokovic con Goran Ivanisevic en el Open de Australia 2024.
PAUL CROCK | AFP
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Doha Actualizado a

La presencia de Goran Ivanisevic en las gradas de la Grandstand 1 del ATP 500 no pasó desapercibida este miércoles durante el partido que Arthur Fils le ganó a su compatriota Quentin Halys en los octavos de final (6-1 y 7-6 (7)). El croata estaba sentado por primera vez en un torneo con el equipo del vencedor, la gran esperanza del tenis francés, que al final del partido habló sobre su nueva asociación profesional con el exentrenador de Novak Djokovic.

“Un verdadero campeón, un ganador de Grand Slam, entrenador de muchos jugadores, muchos campeones”, comentó Fils tras clasificarse para cuartos. “Me va a ayudar durante la temporada, ya veremos. Pero creo que es bueno para mí, quizás lo mejor para mí, contar con su experiencia como entrenador y exjugador. Estoy muy contento de que se una a nosotros para el resto de la temporada”, añadió.

Buen fichaje el que ha hecho Arthur. Durante los seis años en los que Ivanisevic trabajó con Djokovic, el serbio ganó 12 Grand Slams, por lo que fue sorprendente su separación en 2024. Según el propio Goran fue una cuestión de “saturación”. Después de aquel adiós, colaboró fugazmente con Elena Rybakina y Stefanos Tsitsipas (con el griego la cosa acabó mal) y ahora tratará de sacarle partido a la calidad de Fils, que tuvo un 2025 complicado por culpa de las lesiones.

De hecho, Arthur, que ha ganado ya tres títulos (Lyon en 2023 y Tokio y Hamburgo en 2024), estuvo sin competir desde el pasado mes de julio hasta principios de febrero, cuando tuvo una ilusionante reaparición en Montpellier, donde llegó a cuartos. En Róterdam, sin embargo, cayó a las primeras de cambio ante Alex de Miñaur, a la postre campeón. En Doha, se enfrentará este jueves al checo Jiri Lehecka.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis