“Hay tenistas muy buenas con niveles altísimos de testosterona”
Marta Kostyuk confesó en una entrevista en Tennis365 las dificultades para ganar a Sabalenka y Swiatek: “Son más grandes y fuertes que yo”.


La tenista ucraniana Marta Kostyuk ha concedido una entrevista al portal Tennis365 en la que ha querido hacer balance de una irregular temporada 2025 donde no ha podido levantar ningún título y que le ha hecho caer al puesto 27 del ranking WTA.
Una entrevista en la que Kostyuk también ha querido hablar de las dificultades que supone medirse a tenistas de la talla de Aryna Sabalenka o Iga Swiatek, en especial por su físico. “Con Iga, cuando he jugado con ella, no estaba preparada para jugar ante ella, y me medí con ella hace un año. Con Aryna Sabalenka, no lo sé, siendo honesta. Cuando veo a estas jugadoras tengo mis propias habilidades, pero al final, ellas son más grandes que yo, más altas que yo, más fuertes que yo. Tenemos una estructura biológica diferente. Algunas tienen un nivel más alto de testosterona y otras más bajos. Sé de jugadoras que son muy buenas tenistas y tienen niveles altísimos de testosterona. Es de forma natural, no toman nada, y estoy segura de ello. Es sólo la biología de su cuerpo. Obviamente, eso ayuda”.
Por esta razón Kostyuk, que mide 1,75, confesó que le cuesta más batir a este tipo de jugadoras ya que tiene que emplear todas sus habilidades posibles para ello. “Intento ver cómo puedo batir a esas jugadoras con las habilidades que yo tengo, pero tengo que trabajar más que ellas para ganar los puntos. Necesito correr más. Soy más que una tenista atlética. No puedo golpear la bola tan duro o sacar a tenistas de la pista con mi poder. No puedo hacer que de repente pese 10 kilos más o sea cinco centímetros más alta, así que tengo que encontrar la forma de usar todo lo que tengo al cien por cien. Otros tenistas tienen más ventaja en otras cosas y eso es lo que intento. Mi cuerpo es muy pequeño. Veo fotos de cuando estoy en la pista y parezco más pequeña que todas. ¡No puedo ser más grande! Es parte del deporte. Creo que es un bonito desafío, pensándolo bien. Tengo que sentarme y pensar ‘¿Qué puedo hacer para mejorar ante estas jugadoras? Seguro que hay muchas cosas que puedo hacer mejor”.
Noticias relacionadas
Kostyuk también señaló la fortaleza mental de jugadoras como Sabalenka en los momentos críticos y cree que eso le ha ayudado mucho a tener confianza. “Su confianza es diferente también. He jugado dos partidos muy reñidos ante Sabalenka y puedes ver cómo juega los puntos de break. No le importa, no tiene dudas de que va a salvarlos. Tiene un gran saque y una gran derecha. No duda. Es la número uno del mundo, es muy sólida, ha jugado muchas finales y tiene esa confianza. Eso le ayuda a no tener dudas. Para mí, he estado golpeando ese muro este año y es fácil que tenga dudas. Es un deporte interesante y estoy disfrutando con el camino para intentar destacar en él”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar