NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Gabriel Debru, un sparring con futuro para Nadal

El tenista español ha entrenado estos últimos días en la Rafa Nadal Academy de Manacor con el joven tenista francés, campeón de Roland Garros junior en 2022.

Actualizado a
El tenista francés Gabriel Debru posa junto a Rafa Nadal tras un entrenamiento en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.
X @Gabriel_Debru

Rafa Nadal sigue preparando su regreso a las pistas en el Torneo de Brisbane en la Rafa Nadal Academy de Manacor antes de poner rumbo a Kuwait para seguir aumentando el ritmo para competir ante una de las grandes revelaciones de la temporada 2023: el tenista francés Arthur Fils, finalista este año en las NextGen ATP Finals.

Un Nadal que sabe que tendrá en su regreso como grandes rivales a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz... y también a los tenistas jóvenes que vienen pisando fuerte en el mundo del tenis, como el mencionado Fils.

Por esta razón Nadal ha estado entrenando estos últimos días en la Rafa Nadal Academy de Manacor con otra de las jóvenes perlas del tenis francés, Gabriel Debru, que ya fue campeón de Roland Garros junior en 2022.

Debru, de tan solo 17 años y actual número 311 del ranking ATP, ha probado suerte este año en el circuito ATP Challenger junto a torneos ITF llegando a las semifinales del torneo de Lyon y a la final en el torneo de Praga 3.

El joven tenista francés ha compartido a través de sus redes sociales su experiencia de los entrenamientos con Nadal asegurando que era “un sueño hecho realidad”, compartiendo vídeos de algunos de los puntos de entrenamiento y también dando las gracias al tenista balear por estas sesiones de práctica. “Gracias por esta semana y por esta increíble oportunidad Rafa”.

Unos entrenamientos que le han permitido a Debru adquirir más conocimientos para seguir creciendo en el tenis a sus 17 años y que le ha permitido a Nadal conocer cómo afrontar los partidos ante los tenistas más jóvenes del circuito en su vuelta a la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas