Francisco Cerúndolo, un vendaval que apabulla a Munar
El argentino, número 30 del mundo y finalista en 2021, solo cedió tres juegos ante el español (67º) y se enfrentará en cuartos a Schwartzman o a Zapata.
Francisco Cerúndolo demostró este jueves en Buenos Aires que actualmente es mejor tenista que Jaume Munar. El argentino de 24 años y 30º del mundo solo cedió tres juegos ante el español de 25 y 67º: 6-2 y 6-1 en los 76 minutos de un encuentro marcado en buena medida por el viento. Finalista del Argentina Open, el bonaerense se enfrentará este viernes en cuartos al ganador del duelo entre su compatriota Diego Schwartzman y el valenciano Bernabé Zapata, que jugarán en el último turno de la pista Guillermo Vilas.
“Me gusta cuando la cancha está pesada. Yo le pego fuerte y ahí saco ventaja. No con tanto viento como hubo hoy, pero esas son las condiciones ideales”, diijo Cerúndolo, cuartofinalista la semana pasada en otro evento celebrado en su país, el ATP 250 de Córdoba. El hecho es que fue muy superior a Munar, que llegó a jugar los cuartos tres veces en Buenos Aires y que había sido capaz de ganar, no hace mucho, el año pasado en Tokio, a Casper Ruud, por aquel entonces tercero del ranking.
Francisco salvó las dos únicas opciones de quiebre que tuvo Jaume en todo el partido. El mallorquín no aprovechó demasiado los segundos saques de su rival (9/12) y restó mejor los primeros (37/49). Con su servicio no estuvo bien, de manera que lo perdió en cinco ocasiones.