TENIS

Francis Roig deja el equipo de Rafa Nadal tras 18 temporadas

Francis Roig, uno de los entrenadores del balear, anunció su salida del cuerpo técnico. Carlos Moyá y Marc López serán sus únicos entrenadores.

Rafa Nadal habla con Francis Roig durante un entrenamiento en Wimbledon.
Matthias Hangst | Getty Images
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Francis Roig, miembro del equipo de Rafa Nadal en las últimas 18 campañas, abandona el grupo del balear, en el que permanecerán como entrenadores Carlos Moyá y Marc López. El extenista barcelonés de 54 años quiere emprender “un nuevo proyecto que abarque más de un jugador” y que le permita “formar un grupo de trabajo” de cara al futuro.

“Para mí ha sido un placer y un honor trabajar con Rafa y con el resto del equipo (al principio con Toni Nadal). Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados (22 Grand Slams) y tener una carrera tan longeva con él, pero Rafa es un fenómeno y hace que todo parezca fácil”, dice Roig en un comunicado.

Noticias relacionadas

“He tomado esta decisión tras meditarlo mucho. Solo tengo palabras de agradecimiento a Rafa y a mis compañeros de equipo por todos estos años juntos, aprendiendo, trabajando y haciendo de Rafa lo que es, una leyenda del deporte. La amistad queda y nos veremos y disfrutaremos, como siempre hemos hecho, por el circuito”, añade Francis, fino analista del tenis del manacorí y su primer entrenador en Wimbledon, donde no solía acudir Moyá.

El balear, agradecido

En la nota, Nadal le da las gracias: “Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos, yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito. Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis