Ferrero: “Espero que Alcaraz compita con Nadal y Djokovic lo más posible”
El entrenador del murciano no cree que la retirada de Nadal esté tan cerca: “Está jugando menos, pero si sigue siendo competitivo, no hay prisa”.
Juan Carlos Ferrero, que no acompañó a Carlos Alcaraz en la gira sudamericana, que pasó para el murciano por Buenos Aires, donde fue campeón, y Río de Janeiro, ciudad en la que fue finalista, se reincorporó al equipo de tenista español la semana pasada en Acapulco. Su pupilo no pudo jugar en el ATP 500 mexicano por culpa de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, y la idea es que compita desde el viernes o el sábado en el Masters 1.000 de Indian Wells, ya que la recuperación de su dolencia suele durar siete u ocho días. Toni Cascales confirmó, en unas declaraciones para Eurosport, que el murciano llegaría “un poco justo” al torneo estadounidense.
Antes, Ferrero concedió una entrevista al medio Essentially Sports en la que, entre otras cosas, habla sobre el hecho de que Carlitos no pudiera enfrentarse a Roger Federer antes de la retirada del suizo, el año pasado en la Laver Cup, y no ve tan cercana la retirada de Rafa Nadal. “Nadal ganó dos Grand Slams el año pasado. Eso es mucho. Si sigue siendo competitivo, no tendrá prisa por retirarse. Está jugando menos, pero si sigue siendo competitivo cuando lo haga, ¿por qué hablar de retiro? Ojalá Carlos pueda competir con Rafa y Novak tanto como sea posible. Eso le hará mejor. Él lamenta no haber podido competir contra Roger (Federer). Yo también”, afirma el valenciano.
Juanki tiene claro que para que Alcaraz sea el mejor tiene que ganar a los mejores: “Intentaremos encontrar nuestro camino. Hay otros grandes jugadores que Carlos deberá detener si quiere ganar otro Grand Slam. Por supuesto, Djokovic es el principal oponente a ganar”. A colación de esto, Ferrero habló sobre los méritos del Big Three: Nadal, Federer y el propio Djokovic: “Creo que ninguno de ellos sería tan bueno sin los demás. Todos ellos han alcanzado cosas asombrosas. Es una locura pensar en todo lo que han hecho. Es un argumento (llamar GOAT (el mejor de todos los tiempos) a uno de ellos) sin respuesta correcta. Me encanta”.
Comprometido
También respondió a la pregunta sobre cuánto tiempo se ve viajando como entrenador: “Mientras me sienta motivado con un proyecto y lo pueda conciliar con mi familia, seguiré viajando. De todos modos, siempre buscaré apoyar a los tenistas, y si viajar tanto no es una opción, sé que puedo apoyar a los jugadores de la Academia sin viajar mucho y eso es algo que también me gusta”.