Federer: “Quiero jugar en lugares en los que nunca he estado”
El suizo habló durante un acto en Japón sobre su deseo de participar en exhibiciones, pero no será pronto: “Los médicos me aconsejaron que fuera cauteloso y esperara unos meses”.
Roger Federer se retiró oficialmente el pasado mes de septiembre en Londres, durante la celebración de la Laver Cup, pero ya está deseando volver a jugar, aunque no sea a nivel profesional: “Quiero ir a jugar a lugares donde nunca he estado y agradecer a los fans que me han apoyado a lo largo de mi carrera, no deseo nada más”, dijo durante un acto de Uniqlo, la marca de ropa deportiva que lo patrocina, unas declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport.
“También me gustaría llevar a mis hijos a África (la madre de Federer es sudafricana). Ahora que me he retirado, también podemos organizar unas vacaciones un poco más aventureras”, añadió.
Federer frenó la euforia provocada por sus primeras manifestaciones al hablar sobre el estado de la lesión de rodilla que precipitó su retirada: “Mi intención es organizar exhibiciones, pero todavía es demasiado pronto, por desgracia. Mi rodilla aún no está en perfectas condiciones y debo tener paciencia. Los médicos me aconsejaron que fuera cauteloso y esperar unos meses para ver cómo evoluciona la situación”.
Nuevos retos
El helvético, ganador de 20 Grand Slams, que jugó su último partido, de dobles, con Rafa Nadal, avanzó que le gustaría probar otras especialidades: “Eso (la recuperación de su lesión) no solo se aplica al tenis, sino también a otros deportes que me gustaría practicar, pero tengo que ir despacio”.