Federer: “En la pista, Nadal era como un tigre enjaulado”
El suizo, retirado en 2022, habla sobre el español, que fue su gran rival, en el pódcast de la ATP. “Yo era más calmado y relajado”.
En el pódcast de la ATP en el que Roger Federer alabó a Carlos Alcaraz y expresó lo poco que le gusta que le comparen con el Big Three, el suizo habló también de Rafa Nadal, quien fue su gran rival y al mismo tiempo un buen amigo dentro del circuito, y a quien prefiere no tener que enfrentarse de nuevo.
“No he pensado si echo de menos jugar contra Rafa, para ser honesto. No realmente, puede que más bien esté feliz de no tener que hacerlo, no estar en un partido tan duro, mirando hacia abajo en una pista central contra uno de los grandes. Lo tuve que hacer tan a menudo, que es bueno no tener que hacerlo más”, reconoció Federer entre risas antes de recordar lo bien que se lo pasaban cuando tenía que grabar algún vídeo para la ATP. “Me hacía gracia su acento, su mirada, como subía la ceja, su personalidad, entraba con todo el mundo estresado, y veías que iba a ser divertido porque no sabías que iba a pasar”.
El helvético disertó sobre la diferente forma de ser que tenía Nadal y él cuando coincidían en los torneos: “No sé si éramos tan opuestos, yo quizá era más calmado y relajado, sobre todos los días de partido, dentro y fuera de la pista”.
Intensidad
En la misma línea, Roger utilizó una analogía curiosa para describir el comportamiento del español: “Él era muy increíblemente intenso en la pista, siempre calentando, como un tigre en una jaula, moviéndose, siempre haciendo algo y preparándose, podías sentir que tenía el partido siempre en la mente, aunque estoy seguro de que al final, todos los jugadores son capaces de relajarse, porque si no, no podría subsistir en el circuito, porque es muy duro y hay que encontrar maneras de hacerlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.