Murray: “Estoy a una gran lesión de retirarme”
El británico habla sobre su futuro inmediato. “Espero que en 2023, con el trabajo que he hecho, las cosas sigan mejorando”, dice.

En 2019, Andy Murray se planteó la retirada. Tras operarse de la cadera, sin embargo, pudo volver al circuito. Este año, ha alcanzado su mejor nivel desde que se viera obligado a poner un punto y seguido a su brillante carrera. “Ciertamente, estoy en mejor forma que antes. Se hizo mucho trabajo en el gimnasio, tratando de desarrollar mi resistencia y espero que eso me ayude el próximo año”, dice ahora, con la intención de dar continuidad a un 2022 que ha permitido renovar ilusiones.
El británico empezó alcanzando la final en Sídney. En Madrid, antes de volver a otra final en Stuttgart, le frenó Novak Djokovic, en octavos. Cuartos en Newport y en Gijón... Algo de regularidad tras un periodo muy oscuro que ha permitido a Murray pasar de ser 134º del mundo a 49º. “No estoy contento en cómo me han ido los últimos meses desde una perspectiva física, pero mi clasificación ha pasado de 125º a 50º en un año. Espero que en 2023, con el trabajo que he hecho, las cosas sigan mejorando. Seguiré estando motivado para salir y competir”, valora.
Con 35 años y su historial de lesiones, sin embargo, Murray no sólo mira al futuro de forma positiva. Contempla todos los escenarios posibles. “Si mi cuerpo está en buena forma y sigo siendo capaz de competir de manera constante, seguiré jugando, pero no puedo mirar con tanta anticipación con la edad que tengo y con los problemas que he tenido. Si tuviera una gran lesión, probablemente no trataría de volver”, asegura.