Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | SIX KINGS SLAM

El Six Kings Slam reúne a los reyes del tenis en Arabia

Comienza en Riad el Six Kings Slam, una millonaria exhibición con Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Djokovic, Sinner, Medvedev y Rune.

Desde la izquierda, Holger Rune, Daniil Medvedev, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Six King Slam

Aunque el circuito ATP no ha parado (esta semana hay torneos en Amberes, Estocolmo y Almaty), seis de los mejores jugadores del mundo están esta semana en Riad para participar en la millonaria exhibición Six Kings Slam. La nómina impresiona: Novak Djokovic (24 títulos de Grand Slams), Rafa Nadal (22), Carlos Alcaraz (4), Jannik Sinner (2), Daniil Medvedev (1) y Holger Rune, cuya presencia chirría un poco al lado de tanto ganador, aunque fue número cuatro del mundo en 2023 y campeón del Masters 1.000 de París en 2022.

¿Cómo consiguió Arabia Saudí atraer a tanta estrella? Con millones, muchos millones de euros. Cada jugador tiene un fijo de 1,35 y el ganador percibirá la cifra récord de 5,4. Hoy (desde las 18:30, Movistar +, Movistar Plus+ y DAZN), en The Venue, una mole blanca con pantallas led que aún no se ha inaugurado, a las afueras de la ciudad, se disputarán los cuartos de final. En el primero chocarán Medvedev y Sinner, número uno del mundo hasta final de año y flamante triunfador en Shanghái. El que gane se las verá con Djokovic en las semifinales de mañana, a la misma hora. En el segundo, Alcaraz topará con Rune, con un duelo ante Nadal como recompensa.

El balear se pegó una buena paliza ayer. Más de dos horas en pista, al principio con un sparring saudí. “Ha sido una experiencia increíble. Estaba un poco nervioso, porque esta mañana jugué un partido de tres horas y por la tarde, entrenamiento con Rafa”, contó a AS Ammar Faleh Alhogbani, de 26 años, que ha participado en 27 eliminatorias de Copa Davis con su país. Acababa de clasificarse para la final de los Juegos Saudís, que jugará hoy contra su hermano Saud (22). Es uno de los jóvenes que intenta asomar la cabeza en un país, hasta ahora, sin tradición tenística. Le ha motivado el impulso de la involucración de Nadal en la Federación Saudí, de la que fue nombrado embajador hace unos meses, una noticia que produjo cierta polémica. Y durante casi una hora aguantó el tipo ante el manacorí, que sigue pegándole muy fuerte a la pelota cuando está parado y había calentado previamente con otro chico local.

Los horarios

Cuartos de final

Daniil Medvedev-Jannik Sinner (miércoles, 18:30)

Holger Rune-Carlos Alcaraz (a continuación)

Semifinales

Medvedev/Sinner-Djokovic (jueves, 18:30)

Rune/Alcaraz-Nadal (a continuación) 

Final y tercer y cuarto puesto

Sábado desde las 17:30

“Quiero expresar mi gratitud de corazón a Riyahd Season por la increíble oportunidad de competir en el Six Kings Slam. Es un verdadero honor formar parte de tan prestigioso evento, mostrando no solo nuestro amor al tenis, sino también la vibrante cultura y hospitalidad de Arabia Saudí. La energía aquí es tremenda y estoy emocionado por competir contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Este torneo no se trata solo de ganar, sirve para unir a la gente y disfrutar del espíritu del deporte”, dijo Nadal en un vídeo promocional, la única declaración en una previa sin ruedas de prensa. Rafa, siempre atento y amable con todo el mundo (se hizo muchas fotos), no abandona su rutina profesional ni siquiera en una exhibición y aunque esté cerca de una despedida que tendrá lugar el mes que viene en Málaga, con España en la Final a 8 e la Copa Davis (19 al 24 de noviembre), donde se retirará. Le acompañan sus entrenadores, Carlos Moyá y Marc López, su fisio, Rafa Maymó y su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo. Volverá a entrenarse hoy por la mañana, y hará turismo por la tarde, a la espera de rival para mañana.

Podría ser Alcaraz, que llegó el lunes por la tarde a Riad y ayer no se dejó ver por el pabellón. El murciano tratará de superar a Rune para medirse de nuevo con su ídolo, como en aquel bolo de Las Vegas el pasado mes de marzo, cuando le ganó el supertiebreak. Anoche se esperaba la llegada de Djokovic. Tanto él como Nadal tienen garantizados dos partidos, porque el sábado habrá final y duelo por el tercer puesto. Así que incluso podrían verse las caras una última vez... si obtienen el mismo resultado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas