NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El recuerdo de Jimmy Connors a Vitas Gerulaitis en el aniversario de su muerte

La leyenda estadounidense recordó a su rival y amigo, que popularizó la frase “Nadie gana 17 veces seguidas a Vitas Gerulaitis” tras ganarle en el Masters de 1979.

Actualizado a
Los tenistas estadounidenses Jimmy Connors y Vitas Gerulaitis posan durante un partido en Roland Garros.
Twitter @advconnors

Vitas Gerulaitis fue una de esas grandes leyendas del tenis que no pudo tener un palmarés mayor al coincidir con otros tres colosos de la historia del tenis como Jimmy Connors, John McEnroe o Bjorn Borg. Una leyenda que, pese a ello, logró ganar 26 títulos como profesional (entre ellos el Open de Australia de 1977), alcanzar otras 30 finales y ganar 9 títulos en dobles, entre ellos el de Wimbledon 1975 con Sandy Mayer.

Pero si por algo es recordado Gerulaitis es por una frase que ya forma parte de la historia del tenis. Jimmy Connors encadenó una racha de 16 victorias consecutivas ante Gerulaitis entre 1974 y 1979... hasta que en el Torneo de Maestros de 1979 en el Madison Square Garden Gerulaitis se impuso a Connors por 7-5 y 6-2 y dijo: “Quiero daros una lección a todos vosotros: ¡Nadie gana a Vitas Gerulaitis 17 veces seguidas!” Un hito que, desgraciadamente para Gerulaitis, sí logró Bjorn Borg, que en sus 17 enfrentamientos entre ambos entre 1974 y 1981 logró ganar a Gerulaitis las 17 veces en las que se enfrentaron, ocho de ellas en finales de torneos.

Este domingo se cumplieron 28 años de la muerte de Gerulaitis, que falleció tras inhalar monóxido de carbono en una casa de Nueva York por culpa de un aparato de calefacción defectuoso. Una fecha que varios aficionados al tenis no dudaron en recordar. “Hace 28 años, el 18 de septiembre de 1994, nos dejó Vitas Gerulaitis. Ganador del Open de Australia de 1977 y de dobles en Wimbledon en 1975. Ganador de 26 títulos, alcanzó el número tres del mundo en 1978. Nadie gana a Vitas Gerulaitis 17 veces seguidas”, escribió el usuario de Twitter @jonarsenal87 con mención a Jimmy Connors.

Una mención que ‘Jimbo’ no tardó en contestar para recordar a su gran amigo Gerulaitis y, de paso, pedir al Salón de la Fama del Tenis que le incluyan pronto. “Guau, qué rápido pasa el tiempo. Echo de menos a mi amigo Vitas. Nos divertíamos, y mira lo que pasa en los partidos de ahora. Al Salón de la Fama del Tenis: ¿podéis incluirle pronto de la forma que se merece?” Una forma para recordar a uno de los grandes olvidados del tenis... que logró más éxitos que esa frase por la que se le recordará siempre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?