Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
5
-
Mateus Alves
4
3
-

TENIS | RÍO DE JANIERO

El partido de Alcaraz, cancelado a un juego de su victoria

La lluvia, mezclada con viento y relámpagos, impidió la finalización del partido del español contra el brasileño Alves, y del resto de la jornada.

El partido de Alcaraz, cancelado a un juego de su victoria

El regreso de Carlos Alcaraz al ATP 500 de Río de Janeiro no tuvo un principio feliz por culpa de la climatología. Primero el fuerte viento, y después de la lluvia y los relámpagos, impidieron que el partido del español contra el desconocido Mateus Alves culminará cuando el vigente campeón del torneo, y el domingo pasado del Argentina Open, estaba a un solo juego de la victoria. El juego estuvo parado antes unos minutos por temor a que el vendaval derribara las palmeras de atrezo de la parte superior de las gradas e incluso los marcadores electrónicos. Para colmo, se produjo una bochornosa pelea en la grada entre dos aficionadas.

Dos aficionadas se pelean en el partido entre Mateus Alves y Carlos Alcaraz.
Ampliar
Dos aficionadas se pelean en el partido entre Mateus Alves y Carlos Alcaraz.LUIZA MORAESEFE

Tampoco el tenis acompañó del todo a Alcaraz, que no supo resolver antes el encuentro, a priori muy desigual, frente al brasileño de 22 años y 556° del mundo, que disputaba su primer partido ATP y fuer capaz de endosarle dos quiebres al murciano de 19 y número dos. Este miércoles, sobre las 22:30 (Movistar Deportes), en el segundo turno de la Quadra Guga Kuerten, se reanudará con 6-4 y 5-3 para el español, y saque para su rival.

Del resto de la jornada en el Río Open solo se completaron cuatro partidos del cuadro individual, entre ellos el del tinerfeño Roberto Carballés ante Francisco Cerúndolo, que ganó el argentino por 4-6, 6-3 y 6-3. Albert Ramos había perdido el primer set por 7-5 y ganaba por 4-3 en el segundo a otro argentino, Tomás Etcheverry. El derbi de la Armada entre Jaume Munar y Bernabé Zapata no llegó a comenzar. Afortunadamente, hay un para recuperar el retraso del calendario, pero algunos tenistas, como Alcaraz y Ramos, ya no tendrán descanso si avanzan.